San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

2 de Abril: el acto oficial será en Tierra del Fuego

El acto central por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas se realizará al mediodía en la Plaza Malvinas de Ushuaia.

La Presidenta Cristina Fernández viajó ayer por la tarde hacia la provincia de Santa Cruz y hoy encabezará, en la capital de Tierra del Fuego, el acto central por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas, al cumplirse el 33 aniversario del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña.

El acto, al que asistirán además la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, miembros del gabinete nacional y provincial y autoridades militares, se realizará al mediodía en la Plaza Malvinas de Ushuaia frente al monumento que recuerda a los combatientes argentinos de la guerra de 1982.

La ceremonia se iniciará con el izamiento de la bandera junto al monumento que representa el mapa de las islas y al lado del cenotafio donde están inscriptos los nombres de los 649 caídos en combate durante el conflicto que comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó el 14 de junio de ese mismo año.

Está previsto también que en la oportunidad se entronice la imagen de Nuestra Señora de Malvinas que recorrió durante dos años todas las provincias y fue bendecida en 2014 por el Papa Francisco en Roma.

Posteriormente, Cristina Fernández dirigirá un mensaje durante el cual hará un reconocimiento a los ex combatientes que asistirán al acto con las medallas ganadas por su desempeño en la guerra y a los que dieron su vida en el territorio austral.

En Mendoza, el acto central será desde las 9.30 en la sede de la IV Brigada Aérea, donde está previsto que asista el gobernador, Francisco Pérez.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/2-de-abril-el-acto-oficial-sera-en-tierra-del-fuego-840814
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «2 de Abril: el acto oficial será en Tierra del Fuego»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*