Bajo el lema “Ya primavera – otoño, o invierno – verano, sembrar libros es una moda, ¡que vale todo el año!”, los días 20 y 21 de marzo, se llevará a cabo en todo el mundo, una nueva siembra de libros.
La idea es dejar (sembrar) un libro en un espacio público, que puede ser un café, un supermercado, en la farmacia, en un cine, en el museo, la plaza, el transporte público, es decir hay una infinidad de lugares donde se puede “sembrar”. Quien “siembra” un libro, deberá escribir una dedicatoria que indique que el mismo forma parte de «El Club de los Libros Perdidos», que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente, y el día y el lugar en donde fue perdido, así en cada liberación sera posible saber por dónde ha viajado.
“Esta actividad se desarrolla al inicio de cada estación, pues es sabido que hay libros de primavera, de verano, de otoño e invierno…y bueno sería que en cada estación se sembraran en nuevas manos y corazones, ¡y así seguirían siempre vivos!,” es la idea central de los autores de la iniciativa.
De esta manera se conoce aún más la literatura universal, de grandes maestros y de otros autores menos conocidos.
Es una forma solidaria y divertida, a nivel mundial, de compartir la lectura.
Sé el primero en comentar en «Una nueva “siembra de libros”»