San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Se creó en nuestro departamento el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial

Mauricio Sat PresidenteSe creó en nuestro departamento el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, que funcionará en el seno del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.

El Presidente del Cuerpo Deliberativo, Mauricio Sat, explicó que a través de esta Ordenanza el municipio de San Rafael adhiere a la Ley Provincial Nº 8051 de Ordenamiento Territorial.

 Este será un ente con integración multisectorial, e interdisciplinario, del que participará en forma activa el Intendente, personal del Departamento Ejecutivo, Concejales (dos de la mayoría y uno de la minoría), representantes de las universidades locales y del sector científico. Todos ellos ejercerán sus funciones “ad honorem” tal como funciona hoy el Consejo de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante.

“Este es un hecho muy importante, que había anunciado el intendente municipal en su discurso y hoy fue aprobado por unanimidad en el Concejo” resaltó Mauricio Sat, y explicó que “se trabajó con el Equipo Técnico de Ordenamiento Territorial del Municipio, eordenamiento territoriall Agrimensor Eduardo Mora, la Secretaria de Obras Públicas, a través de Roberto Peña, y el Concejo Deliberante, con el Concejal Darío Barandalla”.

 “Esto es algo muy importante, que tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de nuestro departamento, ya que va a garantizar un crecimiento ordenado desde el punto de vista urbano, y va a posibilitar la prestación ordenada de servicios y todo lo que requiere una comunidad en crecimiento” finalizó el edil.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se creó en nuestro departamento el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*