San Rafael, Mendoza martes 26 de noviembre de 2024

San Lorenzo le erró al arco y Corinthians se llevó un premio exagerado

Copa Libertadores

En el Nuevo Gasómetro, los brasileños se quedaron con el triunfo por 1-0 por un gol de Elías. Blanco, Matos, Cauteruccio y Caruzzo desperdiciaron situaciones inmejorables. El Ciclón visitará a San Pablo en dos semanas.

 Matos se lamento el gol increíble que falló, mientras Cássio respira. (Reuter)  Matos se lamento el gol increíble que falló, mientras Cássio respira. (Reuter)

Por sus errores en la definición, por una cuota de mala suerte, por las manos del arquero Cássio y porque Corinthians no perdonó todo lo que no pudo concretar San Lorenzo, el equipo de Edgardo Bauza perdió 1-0 como local en su segunda presentación en el certamen.

El arranque dio para ilusionar a los hinchas de San Lorenzo que miraban el partido por televisión. Con movilidad, del medio para arriba, salió a presionar al Corinthians y contó con un par de chances claras de ponerse en ventaja.

A los 3 minutos, trepó Mussis por derecha, sacó un centro bárbaro al corazón del área, ideal para la llegada en diagonal de Sebastián Blanco, que entró solito y le dio de palomita, pero la pelota se fue pegada al poste.

El ex Lanús era uno de los pocos que podía sorprender en San Lorenzo. El resto, muy estático, incluso el Pipi Romagnoli que quedó aislado del juego, recostado por la banda izquierda. A los 28 minutos, Buffarini se animó a pegarle de tiro libre desde 30 metros pero el derechazo salió muy desviado. Y Corinthians se animó a jugar. Lo empezó a preocupar al equipo del Patón Bauza que retrocedía muy mal.

Y así llegaron las chances para los brasileños. Centro de Danilo desde la derecha y un cabezazo preciso de Elias, de pique, que alcanzó a sacar Torrico contra el palo izquierdo. Enseguida, otra, con un derechazo de Renato que también encontró las manos del arquero de San Lorenzo.

El arranque del segundo tiempo fue un calco al del primero. A los 10 minutos de la segunda etapa, el local volvió a perderse dos jugadas de gol increíbles. Y las dos las tuvo Matos, su goleador. Primero Quignon manejó bárbaro el ataque, aguantó la trepada de Más por izquierda y le puso la pelota en profundidad. El zurdo tocó al medio y Matos, solito, con el arquero ya superado, tocó con la punta del botín derecho y la pelota pegó en el palo. De inmediato, llegó el córner desde la derecha, cabeceó el delantero y la pelota salió apenas ancha.

Y tanto erró San Lorenzo, tanto perdonó en el arco rival, que lo terminó pagando. A los 20, salió la contra para Corinthians con Elias lanzado por el centro, intentó abrir para la derecha para la entrada de Danilo, pero el rebote en Cetto lo terminó beneficiando y definió con un derechazo seco al ángulo superior derecho de Torrico.

Entraron Cauteruccio, primero y Alan Ruiz, más tarde. El ex Gimnasia sacó un zurdazo potente, que no pudo contener Cássio y demoró en la definición Cauteruccio. Por si fuera poco también tuvo una situación clarita Matías Caruzzo, que quedó solo en el área chica y la pelota se fue por arriba. Y hay más: una mediavuelta de volea de Cauteruccio que sacó Cássio, figura del juego.

Ahora el Ciclón deberá recuperar estos puntos perdidos. Sigue con tres unidades, por el triunfo en su debut en el Grupo 3 ante Danubio como visitante. Y ahora deberá visitar nada menos que a San Pablo.

 

Fuente: http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/San-Lorenzo-prueba-fuego-Corinthians_0_1314468698.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Lorenzo le erró al arco y Corinthians se llevó un premio exagerado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*