San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Privados dudan de los datos oficiales de ocupación hotelera

turismoEl nivel de ocupación hotelera en Mendoza durante este fin de semana largo generó un contrapunto entre los prestadores privados y el Ministerio de Turismo.
Mientras que el Gobierno adelantó que gracias al fin de semana largo llegaron a la provincia 32.000 turistas que generaron una ocupación del 81%, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), puso en duda esa estimación y aseguró que la ocupación fue «escasa».
El Ministerio de Turismo local informó ayer a mediodía que un gran número de visitantes arribó a Mendoza durante este fin de semana largo por el «Día de la Memoria» y que la capacidad hotelera alcanzó el 81 por ciento de ocupación.
Sin embargo, el presidente de la UCIM, Daniel Ariosto, se mostró escéptico respecto de los datos oficiales y dijo que esperarán a que finalicen los días feriados para determinar si los turistas pueden llegar a los 25.000, es decir, 7.000 menos de los que estimó el Gobierno.
Al mismo tiempo, desde la UCIM destacaron que la ocupación hotelera ha tenido «escasas reservas», pese a que algunos establecimientos que han fijado promociones para el fin de semana largo del 20 al 24 de marzo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Privados dudan de los datos oficiales de ocupación hotelera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*