(Foto Pachy Reynoso / MDZ)
Los funcionarios de La Cámpora que aún trabajaban para la gestión de Francisco Pérez finalmente presentaron su renuncia. Las dimisiones se dieron un día después de la salida del subsecretario de Derechos Humanos, Juan Manuel González, y de dos directores del área: Natalia Brites y Emilio Báez.
Tras las repercusiones por la partida de estos tres funcionarios, hoy abandonaron sus cargos los «camporistas» Gabriela Bazán, directora de Capacitación y Escuela de Gobierno y Administración, y Pablo Ferrari, director del hospital Lencinas, quien asumió en el cargo durante la gestión de Matías Roby.
Otro dirigente de La Cámpora que se fue del Gobierno provincial en los últimos días fue Carlos Gallo, quien estaba al frente de la Dirección de Deporte Barrial y Turismo Social y que trabajará en Anses.
Mientras tanto, Pérez pierde más influencia en la Legislatura. Semanas atrás, los senadores José Escoda y María José Ubaldini se encolumnaron detrás de la candidatura de Roby, enemistado con el gobernador. Ahora, se complica la relación con los dos diputados de La Cámpora: Lucas Ilardo y Marina Femenía.
«Es un acto de coherencia política»
Tras presentar la renuncia «indeclinable», Ferrari justificó la decisión que tomó junto con Bazán. «Vimos que la gestión provincial se alejó del proyecto del Gobierno nacional que nos representa. Es un acto de coherencia política», dijo sobre la dimisión.
Además, en diálogo con MDZ, Ferrari analizó que «es un acto de solidaridad con la salida de González (ex titular de DDHH). Yo, como director de un hospital, entiendo a la salud como un derecho humano fundamental».
«No se levantan las banderas que venimos defendiendo. Cuando se habla de la falta de apoyo de Nación, se omite que las cosas que hemos hecho este año de gestión en el hospital han sido en su mayoría gracias al aporte de recursos nacionales», continuó.
Más allá de las críticas al Ejecutivo provincial, Ferrari aclaro: «En todo momento sentí el respaldo de (ministro de Salud, Oscar) Renna».
Sé el primero en comentar en «La Cámpora se fue del Gobierno de Pérez»