San Rafael, Mendoza martes 28 de mayo de 2024

El Hospital Schestakow contará con servicio de oncología pediátrica

HospitalDesde el mes que viene, el hospital Schestakow contará con servicio de oncología pediátrica, lo cual beneficiará no solo al sur provincial, sino también a provincias aledañas. Cabe decir que hay gran escasez de estos profesionales en todo el país.

El Dr. Gonzalo Herrera, director del nosocomio, explicó que a fines de marzo se firmará un convenio de prestación con el hospital Notti de Mendoza, para que un grupo de sus médicos trabajen periódicamente en San Rafael, ya que actualmente, los niños con enfermedades oncológicas, deben viajar hasta allá con todos los problemas que eso acarrea.

“Veníamos trabajando con toda la Mesa de Salud desde hace meses en la incorporación de una especialidad tan crítica que el hospital Schestakow necesita a nivel pediátrico, que genera desarraigo en pacientes pediátricos que deben viajar al Notti a realizar sus controles, y que necesitan una contención muy fuerte en su lugar de origen y en su lugar de estadía”, dijo el médico.

La Mesa de Salud y el intendente Emir Félix realizaron las gestiones para que todos los oncólogos pediátricos del Notti comiencen a viajar al sur. En principio harán la atención de consultorio que los pacientes realizaban antes en Mendoza, viniendo una vez por semana y trabajando en horario de mañana y siesta. “Esto es el comienzo de diversos servicios de alta complejidad que uno puede hacer en un hospital de esta magnitud y de alta gama como es el Schestakow”, señaló.
Recordó que el sábado, se realizó allí la primer neurocirugía pediátrica, con la participación de anestesia pediátrica neuroquirúrgica del Notti en conjunto con anestesiólogos locales.

Por su parte, el intendente Emir Félix señaló que uno de los objetivos de la Mesa de Salud es buscar un Estado presente en malas circunstancias, como las que tiene que vivir una familia en la que hay un niño enfermo de cáncer. “Muchas veces la posibilidad de abrir un servicio aquí, va a permitir encontrar un pronóstico temprano, lo que genera la posibilidad de estar a tiempo en una situación de vida o muerte”, dijo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Hospital Schestakow contará con servicio de oncología pediátrica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*