San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El gobierno anunció obras de infraestructura para el servicio eléctrico

energíaEl ministro de Energía de la Provincia, Marcos Zandomeni, anunció un importante plan de obras de infraestructura eléctrica que llevará adelante la Nación como contrapartida del acuerdo firmado por Mendoza y otras 17 provincias de extensión del Programa de Convergencia Eléctrica que, entre otras cosas, asegura el mantenimiento de la tarifa durante todo 2015.
Mediante ese acuerdo, la Nación asumió el compromiso de financiar sin reintegro la ejecución de un conjunto de obras eléctricas en toda la provincia de Mendoza, por un total 200 millones de pesos, de los cuales 130 millones corresponden a obras en el área de EDEMSA, 54 millones en el área de EDESTE y de las Cooperativas vinculadas en tanto 16 millones estaban destinados a obras en el área de la Cooperativa Godoy Cruz.
Zandomeni explicó que las obras deben ser ejecutadas por las Distribuidoras e inspeccionadas y certificadas por el EPRE. De lo proyectado, ya se han certificado obras por un total de 138.289.003 pesos, aproximadamente el 69% del total.
Las obras realizadas por EDEMSA, EDESTE y Godoy Cruz cubren toda la geografía provincial, beneficiando a unos 560 mil usuarios e incluyen, en general, la construcción, ampliación y mejoras en instalaciones tales como líneas de Media Tensión, centros de transformación, centros de distribución  y de Transformación, líneas de Baja Tensión así como la provisión e incorporación de transformadores de Distribución, equipos de protección y renovación del parque de medidores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El gobierno anunció obras de infraestructura para el servicio eléctrico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*