Un accidente protagonizado por siete jóvenes en el parque General San Martín el pasado fin de semana, volvió a poner sobre el tapete la problemática del alcohol a la hora de conducir, y su fuerte incidencia en los siniestros viales.
Hugo Fiorens, titular de la ONG Voluntarios en Red, consultado por el portal MDZ afirmó que «El consumo de alcohol es grandísimo, no solamente en los adolescentes sino también en todas las edades. De hecho ha subido la edad de las personas que conducen alcoholizadas», señaló.
De todos modos, Fiorens extendió las culpas a quienes viajan con el conductor alcoholizado: «Nos preocupa la falta de responsabilidad en los acompañantes para evitar que el conductor maneje en condiciones indeseables, que se suma a la imprudencia de quien conduce».
Por otro lado, el titular de Voluntarios en Red puso especial foco en los controles: «Ante la falta de controles, debería haber total control sobre las calles y las rutas, que tiene que arrancar desde las 22 hasta las 10 de la mañana del día siguiente en los puntos más conflictivos y sus adyacencias, sobre todo porque muchos evaden los puestos policiales».
También Fiorens hizo hincapié en reforzar las leyes: «Hay que cambiar los principios de la ley, ya que un conductor alcoholizado no es una infracción vial, es un delito y debe estar codificado como tal».
Finalmente señaló que «se deben realizar mayores inversiones en alcoholímetros y radares. En la zona sur de la provincia hay muchísimos accidentes por el consumo de alcohol y hay un solo aparato de medición para toda esa región».
Sé el primero en comentar en «El alcohol al volante es causa de la mayoría de los accidentes»