San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cuidemos el agua

alumnosEn el marco del Día del Agua, un grupo de estudiantes de 5º año (Biológico) del Colegio del Carmen están llevando adelante una campaña de concientización.

Teniendo en cuenta que el 22 de marzo es el Día Internacional del Agua, los alumnos organizaron la campaña “¿Y vos de qué lado estas?” para marcar la diferencia entre usar manguera y balde para ahorrar el recurso hídrico.

“Lo que queremos es fomentar el uso del balde en Mendoza ya que con actividades cotidianas, utilizando manguera se gasta un 87% más que usando un balde”, explicó Bruno Ravagnani, uno de los jóvenes. Otro de ellos, Pablo Chaglasián, señaló que lavando un auto con manguera, se desperdician cerca de 500 litros, mientras que utilizando un balde, se ahorra un 80%.

Realizaron folletos, posters y repartieron stikers para pegar en carpetas. Además llevaron adelante un acto en el propio colegio bajo el lema “Tomar agua nos da vida, pero tomar conciencia nos dará agua”.

Celina Antequera, otra de las precursoras de esta campaña, señaló que tienen la intención de concientizar a los más chicos, a los alumnos de primaria, para que sean ellos los que transmitan la información a sus familias.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuidemos el agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*