El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, junto a la directora General de Escuelas, María Inés Abrille de Vollmer y representantes del SUTE, anunciaron ayer que, a partir del 1 de abril, los docentes y celadores de escuelas de gestión estatal podrán acceder al boleto de transporte gratuito.
El beneficio abarca a todos aquellos trabajadores de educación inicial, primaria, secundaria y superior de gestión estatal en el ámbito de la provincia de Mendoza.
“Estamos muy contentos porque hemos podido darle una respuesta a los docentes para que viajen dignamente a sus lugares de trabajo y garantizar a su vez su seguridad”, expresó el también precandidato a vicegobernador de la provincia.
El abono docente será intransferible, interlínea, multitarifario y funcionará de lunes a sábado. Este beneficio contempla 120 pasajes sin cargo y puede ser extendido si el usuario lo necesita, previa acreditación en el Ministerio.
El beneficio para docentes se extiende desde febrero a diciembre y los beneficiarios deberán presentar todos los meses el bono de sueldo que acredite el ejercicio de la actividad. Para ello el Gobierno realizará una inversión de 25.000.000 de pesos.
En el encuentro se aclaró que para acceder al beneficio, los docentes deberán aguardar a que su Red Bus quede sin saldo para dar de baja su abono de tipo docente y activar, en esa misma tarjeta magnética, el nuevo pase gratuito.
Sé el primero en comentar en «Confirmaron la vigencia del boleto gratuito para docentes y celadores»