El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez firmó este lunes el decreto de actualización de las pensiones que cobran los ex-combatientes de Malvinas, con fecha al 1 de marzo del 2015. El mismo beneficia a 319 veteranos de guerra.
El ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno anunció que la pensión ha sido actualizada con un aumento del 20% sobre el valor base por lo que pasó de 3.150 a 3.780 pesos.
La pensión corresponde a los veteranos incluidos en la Ley 6.772/00. Es de carácter mensual y vitalicia y tiene como beneficiarios a los soldados conscriptos, al personal civil y al personal de cuadros de las fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas o en Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
Cabe recordar que, como requisito para acceder a la pensión, el beneficiario debe ser natural de Mendoza o haber residido durante los 2 años anteriores al 2 de abril de 1982. Además debe acreditar fehacientemente su condición de veterano de guerra mediante una certificación del Ministerio de Defensa de la Nación.
Sancionaron ley para prohibir por 10 años venta de tierras siniestradas por el fuego en Chubut
Sé el primero en comentar en «Aumentaron las pensiones para veteranos mendocinos de Malvinas»