La Administración Tributaria Mendoza (ATM) realizó 200 clausuras de comercios en lo que va del año, una cifra histórica para el organismo recaudador local.
Entre los comercios clausurados se encuentran, locales gastronómicos, hoteles, locales de venta de indumentaria, de venta de suministros informáticos, de alimentos, agencias de viajes y playas de estacionamiento, entre otros.
El administrador general de ATM, Claudio Gil, explicó que “se está trabajando fuertemente para disminuir la evasión” y agregó que “durante el último período se han intensificado los controles, sobre todo en todo lo referido al sector turístico”.
“Seguiremos controlado en toda la provincia haciendo foco en los sectores donde hay mayor evasión. Los comerciantes tienen la obligación de entregar facturas, se trata de los recursos del estado y por esto es un tema que contempla a toda la ciudadanía”, finalizó el titular del organismo tributario mendocino.
Desde ATM informaron también que durante la última semana se realizaron controles en conjunto con el Ministerio de Turismo en búsqueda de erradicar la informalidad del sector y asegurar que se cumpla con las reglamentaciones impositivas.
Las clausuras contemplan de 2 a 4 días dependiendo de si los contribuyentes se han allanado a la medida o si se trata de contribuyentes reincidentes en las faltas. La multa está estipulada en $ 2000 para personas físicas y $ 3000 para personas jurídicas.
Sé el primero en comentar en «ATM realizó 200 clausuras durante enero y febrero»