San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

APRID expondrá su tarea

aprid 1 aprid apritEl 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down y se realizan distintas actividades en todo el mundo, como una forma de dar a conocer la tarea que desarrollan todas las instituciones, tanto públicas como privadas, en distintos ámbitos de la sociedad.
APRID (Asociación Para Rehabilitación Infantil Down) ha previsto para este viernes una caminata desde el km 0 hasta Plaza San Martín, en la que se llevará a cabo una exposición desde las 9 hasta las 13, para mostrar todo lo que se realiza en esa comunidad educativa; y en el marco de la semana de concientización sobre los derechos de las personas con síndrome de down organizada por ASDRA, una de las instituciones más importante de nuestro país que trabaja con personas afectada por este síndrome.
Horacio Mendez, director de APRID, expresó que “como todos los años, se efectuará una muestra y exposición de trabajos de los chicos, no solo de actividades plásticas sino de productos que se elaboran en la institución, como por ejemplo de panadería o dulces”
“Habrá una muestra artística en la que participarán alumnos que cantan y bailan; y se entregarán folletos para que todos conozcan a APRID y sobre todo que sepan lo que las personas con síndrome de down pueden hacer.”
APRID atiende desde bebés recién nacidos hasta personas de 40 años, “las que vienen directamente a los talleres y cuenta con una matrícula total de 90 alumnos.”
Explicó que “es una escuela y un instituto de rehabilitación que trabajan en conjunto con profesionales. El alumno recorre todos los niveles que existen en una escuela común con la modalidad de una escuela especial. Si bien no existe el nivel secundario, existe la escuela de formación integral y una vez que egresan de este último nivel, aproximadamente a los 24 años, ingresan a los talleres laborales.”
APRID se sustenta con mucho esfuerzo. “Es una entidad privada sin fines de lucro. Recibe del Estado solo el sueldo de los docentes, mientras que el personal de servicio, los insumos, los impuestos, el alquiler del edificio le corresponde a la asociación por ser una escuela privada. El comedor también es sustentado por el Estado, aunque aún no comienza. Los profesionales atienden por obra social.”
Hay personas que colaboran de forma voluntaria como socios. En la actualidad, se generó una campaña de socios con una rifa que sortea premios mensuales; además de recibir la colaboración de particulares, empresarios y comerciantes.”
Para quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al teléfono 4420654, o concurrir a la sede de APRID, ubicada en Barcala 1447.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «APRID expondrá su tarea»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*