San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Ya se quemaron 7.000 hectáreas en la cordillera de Chubut

Desastre forestal

Lo confirmó el director de Defensa Civil. Aunque lloviznó durante la madrugada, no alcanzó.

 Chubut: los incendios forestales ya arrasaron 4.500 hectáreas. (Daniel Feldman)Chubut: los incendios forestales ya arrasaron 4.500 hectáreas. (Daniel Feldman)

El director de Defensa Civil Evaristo Melo le dijo esta mañana a Clarín que estimativamente el fuego “ya consumió 7 mil hectáreas de bosques y forestación” en la zona del Lago Cholila y que aunque lloviznó levemente en la madrugada “no alcanzó para mitigar los devastadores efectos del fuego. Melo dijo que “estamos haciendo lo que la naturaleza nos permite” para graficar lo difícil que es llegar al lugar donde están los focos principales.

“Es un incendio complejo, de mucha envergadura. Como el que nunca al menos a mi me tocó combatir”, agregó el funcionario. Trabajan 120 hombres, dos aviones hidrantes, dos helicópteros y maquinarias pesadas para hacer cortafuegos. Por el momento ninguna población corre riesgo. Melo informó que después del mediodía se hará un vuelo de inspección sobre el Parque Nacional Los Alerces para saber hasta donde llega el fuego y si el bosque milenario que se encuentra en el lugar corre algún peligro. “Estimamos que no, pero siempre hay que tomar precauciones”, expresó Melo al respecto.

Los incendios comenzaron en la zona del Lago Cholila a principios de semana. Se cree que fue tras la caída de una rayo durante una tormenta eléctrica. También hay sectores afectados en la zona de El Turbio y otros parajes de la cordillera chubutense. A la lucha contra el fuego se sumaron muchos pobladores que conocen el lugar.

El fuego se propaga con facilidad porque además de la masa boscosa hay caña propia del lugar que favorece y alimenta las llamas. Melo dijo que por el momento el humo no está causando dificultades por lo que no hizo falta cortar al tránsito a ninguna ruta.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/quemaron-hectareas-cordillera-Chubut_0_1307869462.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ya se quemaron 7.000 hectáreas en la cordillera de Chubut»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*