San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Viajar a Europa es ahora más barato que a EE.UU.

ES POR LA FUERTE CAÍDA DEL EURO DE LOS ÚLTIMOS MESES. ESTÁ EN EL NIVEL MÁS BAJO FRENTE AL DÓLAR EN 12 AÑOS

Volar a las principales ciudades de Europa es más barato que hacerlo a Estados Unidos. ¿La razón? El festival de descuentos y promociones que lanzaron las principales aerolíneas del Viejo Continente por el desplome del euro (el nivel más bajo frente al dólar en los últimos 12 años) sumado a la crisis que se vive en varios países de la región hace que hotelería, restoranes y demás servicios realicen ofertas para atraer a los turistas. En cambio, en Estados Unidos se vive un momento de mayor actividad. Un combo que parece ideal para cruzar el océano, teniendo en cuenta la facilidad en financiación que la mayoría de las agencias de viajes ofrece.

«La megaliquidación arrancó ya en diciembre del año pasado con el Cyber Monday. Al ver la respuesta favorable, las empresas de aviación deciden lanzar promociones importantes en los pasajes, sobre todo en aquellos a Europa, lo que además estuvo acompañado por la oportunidad de comprarlos en 12 cuotas sin intereses», explicaron desde la agencia de Despegar. Esos descuentos vinieron junto con el desplome que tuvo en los últimos tres meses el precio del petróleo.

«Es el momento ideal para viajar a Europa. Hoy el euro está muy cerca del dólar, lo que hace que el destino se convierta en un atractivo para muchos», explicó Sofía Rodríguez, responsable de Marketing y Comunicación en Avan Trip, otra de las agencias que se sumó a las promociones y ofrece hoy 20 cuotas sin intereses con el Banco Hipotecario.

Ayer, para comprar un euro se necesitaba 1,13 dólar; la moneda experimentó una abrupta caída en menos de un año. Es que en mayo del año pasado, quien viajaba a Europa debía desembolsar 1,38 dólar por un euro, por lo que hoy llegar al Viejo Continente es más accesible que hace apenas un año. Y esto se ve sobre todo en los destinos a Estados Unidos, logrando que un vuelo a Europa sea en algunos casos más barato que los clásicos destinos como Miami, Los Angeles o Las Vegas.

Y mientras en Miami se puede conseguir habitación, durante el mes de marzo, en un hotel dos estrellas desde $ 1.000, en Roma, por ejemplo, en la misma época y en un alojamiento con características similares, el valor va desde los $ 700, otra de las razones que hace que muchos viajeros opten por elegir Europa a la hora de diagramar sus vacaciones. Si la comparación se hace con la ciudad de Múnich, Alemania, la diferencia es aún más marcada ya que se puede conseguir también entre un dos y un tres estrellas desde $ 500 la noche.

Según las principales agencias consultadas por este diario, durante 2015 abundarán las promociones y los descuentos. Es que encontraron en esta estrategia una manera de incentivar un público que en 2014 llegó a tener un 40% de retracción en la compra de paquetes, sobre todo al exterior. Hasta 24 cuotas sin interés, liquidaciones, un anticipado Cyber Monday antes de junio serán algunas de las estrategias que las agencias implementarán a lo largo de este año. Habrá entonces que buscar la mejor oferta y sólo decidirse a viajar.

Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=777280
Por: Belén Fernández
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Viajar a Europa es ahora más barato que a EE.UU.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*