San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Valle de Uco será eje de promoción de las Rutas de Aventura

Valle 1AEste producto turístico recientemente lanzado tendrá en el Valle de Uco su punto más fuerte de difusión, luego de que la CAME eligiera a la Provincia para emprender el Cruce Sanmartiniano y poner así en valor la gesta libertadora en suelo mendocino.
En Tunuyán se vivirán dos experiencias notables de las Rutas de Aventura de Mendoza: el Cruce de Los Andes y la Travesía 4×4. Gracias a la elección que realizara la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través del Ministerio de Turismo de Mendoza, dadas las condiciones geográficas y logísticas que reúne la Provincia, se emprenderá el Cruce Sanmartiniano y así poner en valor la gesta libertadora en suelo mendocino.
Del evento participarán el ministro de Turismo, Javier Espina, y los intendentes de Tunuyán y Tupungato, Martín Aveiro y Joaquín Rodríguez, respectivamente, junto a empresarios miembros de la CAME.
El punto de partida de la expedición será mañana, miércoles 18 de febrero, a las 11.30, desde el control de Gendarmería Nacional, refugio Alférez Portinari, Manzano Histórico de Tunuyán; allí se realizará la recepción y presentación del grupo de guías y baqueanos que formarán parte de esta travesía a caballo.
Durante el trayecto, que durará 6 días, se recorrerá el mismo sendero que hizo una de las columnas del Ejército del General San Martín, durante la gesta libertadora, por Tunuyán hacia Chile.
Con respecto a la “Travesía 4×4” cabe destacar que 22 periodistas locales vivirán esa experiencia llegando hasta el Refugio Portinari, punto de partida de la expedición a caballo, con objeto de conocer y apreciar aspectos de la cabalgata que efectuarán los participantes del Cruce Sanmartiniano.
En ese sentido, el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, sostuvo que “la intención es ofrecer a los dirigentes que participen de dicha experiencia actividades de liderazgo y formación, realizando el mismo recorrido que consagrara al líder más grande de nuestra historia como el Libertador de América».
Este desafío se ha realizado anteriormente en San Juan y hoy, de la mano del Ministerio de Turismo de Mendoza, la CAME elige a nuestra provincia por su impronta, logística y desarrollo del producto Rutas de Aventura; si bien este producto ha sido recientemente lanzado, ya tiene definido sus prestadores, 21 experiencias posibles y detalles de las mismas, junto con su ubicación geográfica, lo que repercute en la accesibilidad y disfrute más seguro por parte del turista de las vivencias del segmento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Valle de Uco será eje de promoción de las Rutas de Aventura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*