San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Turismo encabezó operativos de fiscalización y control

TurismoCon la coordinación de la Dirección de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo, este viernes se realizaron diversos operativos de fiscalización y control en la ciudad de Mendoza a fin de verificar las actividades de distintas agencias de viajes. De las actuaciones tomaron parte inspectores de ATM (Administración Tributaria Mendoza) y del Ministerio de Turismo de la Nación.
Rolando Piantini, director del área, explicó que las acciones “se llevaron a cabo en razón de los reclamos generados por mendocinos afectados ante incumplimientos de servicios por parte de algunas agencias de viaje que son de público conocimiento”.
“Respecto de los reclamos por incumplimientos, el Ministerio de Turismo de Mendoza ha tomado todas las denuncias de los damnificados que se acercaron y se han elevado a los organismos pertinentes. Hablamos de Defensa del Consumidor, al fuero judicial y el Ministerio de Turismo de la Nación”, concluyó Piantini.
Por su parte, el director de Control de Agencias del Ministerio de Turismo de la Nación, Ricardo Maldonado señaló que “se han realizado las acciones correspondientes y recabado la documentación necesaria para tomar la medida más adecuada, dentro de los parámetros de la Ley nacional N°18.829, considerando el hecho de que es el turista la figura jurídica que se pretende proteger y que la sanción puede implicar la suspensión para operar y cancelación de licencia”.
Las inspecciones se efectuaron en forma conjunta con agentes de ATM, con objeto de corroborar la debida facturación. Participaron también referentes del Ministerio de Turismo de la Nación debido a que posee el poder de policía para intervenir ante incumplimientos.
Los operativos conforman una acción integral cuyo objetivo es posibilitar el control más efectivo de los prestadores, tarea que redunda en beneficio de los mendocinos y turistas, así como también de otros empresarios del rubro, en virtud de que se contrarresta la competencia desleal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Turismo encabezó operativos de fiscalización y control»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*