San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Se presentó en San Rafael, la fórmula Cornejo – Montero, candidatos de la UCR para gobernador y vice

Formula SR UCREn el marco de una conferencia de prensa, y luego de un encuentro con comerciantes, se presentó la fórmula para gobernador y vice de la UCR, con vistas a las elecciones 2015, integrada por Alfredo Cornejo y Laura Montero.

A la presentación, además de los medios de prensa, asistieron representantes de todos los sectores del radicalismo sanrafaelino. Esta es la primera actividad que se desarrolla como campaña electoral.

Cornejo expresó que la presentación se realizó en San Rafael, “convocando a empresarios y escuchando a distintos sectores, para transmitir nuestras principales ideas sobre la economía de la provincia.”, tanto en lo público como en lo privado. “Lo hacemos en el sur porque consideramos que como se ha ido trabajando no es bueno. Hay una dicotomía entre el norte, el centro y el sur, pero nosotros queremos lo contrario. Una Mendoza bien administrada.”

Enrique Vaquié, actual diputado nacional por Mendoza, es el coordinador de los equipos técnicos, encargados de desarrollar la plataforma electoral.

Formula Empresarios 2Respecto de la candidatura para Intendente de San Rafael, dijo que “en principio se hará un gran esfuerzo por construir un frente, no sólo con nuestros aliados tradicionales como lo son el socialismo, la Coalición Cívica, Libres del Sur, sino que queremos incorporar al PRO. Hemos tenido conversaciones con el presidente del Partido FE a nivel nacional, Momo Venegas, y provincial Clemente Montaña, que es una pata peronista porque queremos convocar nuestra convocatoria lo máximo posible.”

Agregó que “lo más probable es que usemos las PASO dentro del frente para que quede un solo candidato a intendente, para competir con el actual Intendente sanrafaelino, siendo éste el Plan A.”

Dijo que si bien aún no está confirmado, se ha tenido una conversación con Chicho Russo para integrar este frente.

Además dijo que se presentó una acción de inconstitucionalidad con el Partido Demócrata, el PRO, Libres del Sur, Coalición Cívico, el socialismo y FE en la corte cuestionando el Decreto 2400 que modifica por Decreto la Ley 8619, Electoral, que marca el procedimiento para elegir, Gobernador, Vice, Intendente, Legisladores y Concejales.

Propuestas

Formula EmpresariosRespecto de acciones a concretar en caso de ser gobierno, manifestó que primero pretendemos situarnos en las jurisdicciones y competencias que tiene la provincia. Fundamentalmente tiene la obligación de brindar buenos servicios de seguridad, por lo que hay que reorganizar el sistema. Brindar buenos servicios de educación pública. Es relativamente masiva. Hay muchos chicos en la escuela, pero podría ser más masiva, porque hay un desgranamiento muy importante, sobretodo en el secundario, pero no tiene calidad.”

En materia de salud, hay una gran inversión pero mal organizada, muy distorsionada por zonas y en cuanto a la calidad de los servicios. Hay que eficientizar los recursos.

Refiriéndose a vivienda, dijo que “hay que cambiar el sistema de provisión. Debe ser más eficaz y más eficiente. Queremos apuntar más a la demanda, cambiando el financiamiento para el sistema de vivienda.”

En economía debemos buscar mecanismos de financiamiento más amplios que los que tenemos en la actualidad. “Pero debemos tener una buena administración para no estar en una negociación desigual con la Nación que tiene los principales instrumentos de política económica. Debemos prepararnos para hacer una buena administración del Estado provincial para mendigar recursos sólo para pagar sueldos, sino tener la mayoría autonomía posible para liderar los sectores económicos de la provincia como lo hacen en otras.”

La base para poder distribuir mejor los recursos, lo primero es crecer, luego distribuir bien y para eso hay que eliminar todas las distorsiones de gastos. El nivel de inversión debe ser equilibrado por región, pero armónico con los sectores económicos que queremos promover.”

Matriz productiva y minería

En cuanto a la matriz productiva, los debates generalmente se van en hacer o no minería. “Estamos orgullosos de nuestra matriz productiva. Sólo que las condiciones macroeconómicas han perjudicado a nuestros sectores y no los han hecho competitivos. Por lo tanto en otras condiciones, con un cambio del signo político tanto nacional como provincial, muchos de los sectores de la economía de Mendoza van a crecer, a invertir, a tomar empleo privado, no seguir aumentando el empleo público. En la provincia, un futuro gobierno, no va a estar en contra de ninguna actividad que sea lícita. Toda actividad que cumpla con los requisitos de la legislación vigente contará con nuestro apoyo. No queremos minería a cualquier costo. Pero tampoco nos negamos a una actividad lícita.”, finalizó en esta parte Alfredo Cornejo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presentó en San Rafael, la fórmula Cornejo – Montero, candidatos de la UCR para gobernador y vice»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*