San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

San Rafael tiene nueva reina de la Vendimia

Marcela Moreno ReinaMarcela Moreno, quien representó a El Sosneado, es la nueva reina departamental de la Vendimia. Valentina Lanzotti, de Rama Caída, fue coronada Virreina; Macarena Bressan, de El Nihuil se quedó con la corona de la Reina Departamental de la Ganadería; y Betiana Maunas, de Monte Comán, con la del Canto y la Melesca.

Más de 15 mil personas disfrutaron de “Tierra de paz, frutos de vendimia”. Sanrafaelinos y turistas de distintos puntos del país y del mundo, empezaron temprano a acomodarse para vivir la fiesta.

VendimiaLa banda de música de la Policía de Mendoza interpretó canciones populares y abrió el tradicional evento. Katy Schadorosky y Cristian Amaya fueron los encargados de “la previa”, haciendo vibrar al público a medida que entraba.

Pasadas las 22 llegaron las autoridades, entre quienes estaba el Gobernador Francisco Pérez, el Intendente Emir Félix, intendentes de otros departamentos y legisladores provinciales u nacionales. Estuvo presente el flamante candidato a gobernador, Alfredo Cornejo, junto a su candidata a vicegobernadora, Laura Montero. Hubo concejales y otros funcionarios de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

vendimia 3De la locución de la fiesta se hicieron responsables Jonathan Chamorro, Gustavo Cejas y María Inés Riva. Ellos serían luego del espectáculo, los encargados de leer uno a uno los votos que las autoridades, la prensa y el público (que fue sorteado con la supervisión de escribano público), habían depositado en la urna.

Marianela Melía se despidió y ordenó el inicio del espectáculo “Tierra de Paz, Frutos de Vendimia” (dirigido por Cristian Peláez y Oscar Cruz). El argumento giró en torno a la paz y al trabajo del agricultor, a su esfuerzo y templanza. Participaron más de cien artistas entre actores, músicos, y bailarines entre los que hubo muchos niños, lo que le dio un tinte aún más armónico.

Vendimia 1Finalmente llegó el momento esperado, sobre todo por las 18 jóvenes que siguieron ansiosas la fiesta desde un rincón superior del escenario. Los votos comenzaron a cantarse y poco a poco Marcela Belén Moreno se fue alejando hasta alcanzar los 35 que la coronaron como nueva Reina Departamental de la Vendimia. Será la encargada de representar a San Rafael el 7 de marzo en el Frank Romero Day. La bella mujer tiene 22 años, 1,68 de estatura y ojos color del tiempo.

El grupo “La Melga” fue el encargado de brindarle la serenata a las flamantes soberanas. Y finalmente, hubo un show de fuegos artificiales que dejaron enmudecido a todo el anfiteatro.

Un mal momento
Durante el conteo de los votos, la reina distrital de Las Malvinas, Virginia Sierra, se desmayó en el escenario seguramente producto de la tensión y los nervios. Fue rápidamente asistida por personal de salud, incluso por el director del hospital Schestakow, quien estaba presente entre el público. El incidente no pasó a mayores y la joven se recuperó, aunque debió retirarse del lugar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael tiene nueva reina de la Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*