San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

San Rafael “fue Nisman”

Marcha 3  Marcha 2Marcha 1Más de tres mil personas se manifestaron en San Rafael pidiendo el esclarecimiento del “caso Nisman” y una mejor Justicia para el país, como así también, menos impunidad sobre los delincuentes.

Se trató de una manifestación pacíficamente y sin banderías políticas por el centro sanrafaelino, sumándose a otras similares que se dieron en el resto del país.

La reuniónMarcha comenzó pasadas las 20 en el kilómetro cero, donde se cantó el Himno Nacional y se vociferaron algunos “viva la Patria”. Luego los presentes, en una importante columna se trasladaron hasta la rotonda de la Bandera, donde nuevamente se entonaron “a capella” las estrofas del Himno.

Seguidamente, partieron hacia la plaza San Martín y cantaron la canción patria una vez más, en este caso, frente al Municipio. Finalmente, la desconcentración se produjo en el kilómetro cero, ya que hasta allí partieron los manifestantes desde la plaza.

Además de una larga bandera, los manifestantes llevaban carteles con la leyenda “Somos Nisman” (por quien pidieron el urgente esclarecimiento del caso), y una foto de una mujer de 76 años, Cirila Ávila, quien fuera asesinada a golpes la semana pasada en Pueblo Diamante. Por ella, se pidió “justicia”.

Funcionarios políticos, sólo hubo de la oposición, y cabe decir que los fiscales federales que ejercen en San Rafael, no participaron tampoco.

emir félixLa opinión de Emir Félix

El intendente no cree que haya sido una “marcha golpista”, como se ha querido encuadrar desde algunos sectores políticos, sin embargo insistió en que los fiscales deberían mostrarse más empáticos con la sociedad con otros casos. “Me abre dudas la convocatoria, pero la expresión de la gente es legítima”, concluyó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael “fue Nisman”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*