San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Rubén Blades, Calle 13, Vicente Fernández y Carlos Vives, los latinos ganadores en los Grammy 2015

En una ceremonia muy convocante, varios latinos consiguieron llevarse una estatuilla. Vives, el único presente, se lo dedicó a su país, Colombia

Vicente Fernández, Calle 13, Carlos Vives y Rubén Blades
Vicente Fernández, Calle 13, Carlos Vives y Rubén Blades

La música latina no para de crecer. En los premios de la música más importantes del planeta, cuatro artistas consiguieron levantaron el galardón y evidenciar su talento frente a los líderes de la música internacional.

En la ceremonia número 57 de los Premios Grammy que se realizó en el escenario del Staples Center de Los Ángeles , Carlos Vives fue el único presente de los músicos latinoamericanos ganadores. Consiguió destacarse en Mejor Álbum de Música Tropical por Más + Corazón profundo; «Mi inglés no es bueno, mi música es mucho mejor», dijo y luego agregó: «Para mi país, Colombia».

Por su parte, Calle 13 ganó el Grammy a Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo. La banda liderada por René Pérez Joglar, Ileana Cabra Joglar y Eduardo Cabra Martínezrecibió el premio por su disco Multiviral. No es la primera vez que la banda portorriqueña conquista este premio. Ya lo había alcanzado en el 2008 con Residente o Visitante y en 2010 gracias al polifacético Los de atrás vienen conmigo.

Otro triunfador fue el mítico cantautor panameño de 66 años, Rubén Blades, que consiguió el Grammy 2015 a Mejor Álbum Pop Latino por Tangos. Vicente Fernández ganó el premio alMejor Álbum de Música Regional Mexicana por Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández.

Pero la música latina no sólo se hice presente en las categorías especiales sino también en el el escenario: la rapera franco-chilena Ana Tijoux interpretó su famosa canción Vengo y Juanessedujo a todos con su carismática música en vivo

Fuente: http://www.infobae.com/2015/02/08/1625624-ruben-blades-calle-13-vicente-fernandez-y-carlos-vives-los-latinos-ganadores-los-grammy-2015
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rubén Blades, Calle 13, Vicente Fernández y Carlos Vives, los latinos ganadores en los Grammy 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*