San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Protesta de trabajadores del PRO.CRE.AR.

obrerosprotestaObreros que se encuentran trabajando en la construcción de viviendas correspondientes al programa dependiente de Presidencia de la Nación, cobran menos del 30% en blanco y ya ha habido varios despidos de manera poco legal.

Unos cien trabajadores se reunieron sin líderes gremiales, en un predio estatal de la Municipalidad de San Rafael, delimitado por Av. Moreno, y calles Castelli, Esquiú y Matienzo, donde se está construyendo un barrio de 100 viviendas, correspondiente al plan PRO.CRE.AR. (Programa Crédito Argentino). Decidieron detener las obras hasta que encuentren una solución. Lo que piden es aumento de sueldos blanqueados, la reincorporación de compañeros que fueron despedidos según aseguran, “sin razón”, y sin darles siquiera, un previo aviso y mejores condiciones laborales.

Están trabajando 11 horas diarias (incluso sábados y domingos), pero en sus recibos de sueldo solo tres en blanco. Tienen una ART poco eficiente, lo mismo que la obra social con la que cuentan. Por otra parte, las herramientas que utilizan las llevan de sus casas, como así también los uniformes. “No reclamamos nada que no nos corresponda. Reclamamos lo que es ley. Yo ni siquiera tengo para comprarle los pañales a mi hija”, señaló Carlos, uno de ellos.

Las empresas que en 2014 ganaros la licitación, fueron Laugero Construcciones S.A. y OHA Construcciones SRL.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Protesta de trabajadores del PRO.CRE.AR.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*