San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Previsible: Suárez festejó en Ciudad y Difonso en San Carlos

SuarezRodolfo Suárez, el actual intendente interino de Capital, obtuvo un importante aval de votos para ir por su propia intendencia. En conferencia de prensa, antes de que se difundieran los datos oficiales, aseguró que la lista 3A que encabezó cosechó más del 60% de los votos.
Acompañado por Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo (candidato a gobernador) y Julio Cobos, Suárez agradeció a su familia: “A mis hijos que están ahí, a mis hermanos y en especial a mi esposa”.
Luego dirigió unas palabras especiales para su padre y para el fallecido Víctor Fayad.
“Fayad me iba a perdonar cualquier cosa, pero no que perdiéramos estas elecciones”, afirmó.
En estas «primeras Primarias» a nivel nacional, Suárez va como “número puesto” para quedarse con el poder de la comuna y revalidad la tradición radical en Capital tras reemplazar al fallecido intendente Víctor Fayad el 7 de agosto del año pasado y conseguir alianzas fuertes dentro de la UCR y con partidos aliados (PRO y PS).
Los otros datos salientes de la primaria en la capital provincial fueron que el FIT, con la postulación a intendente del diputado Nicolás del Caño pelea ahora la segunda posición junto a Carlos Aranda, del PJ.
El arco peronista, relegado al cuarto lugar hace un año, se mostró fortalecido y da pelea en Ciudad.
En tanto, con el Pro aliado a Suárez, el PD se desconcertó, pero propuso a su candidata, Josefina Canale, quien cosechó pocas voluntades.
Según el propio Rodolfo Suárez, el referente e La Corriente Carlos Aranda vence a la precandidata de Cristina, Pinty Saba, en la interna del FpV.
En San Carlos, mientras tanto, la elección primaria está siendo ganada por el intendente demócrata, Jorge Difonso, con el 43 por ciento de los votos. El dato saliente es que, con el 40 por ciento de los votos escrutados, el kirchnerismo «duro» cae ante la precandidata del sector azul, Alicia Caraballo, se está imponiendo sobre el integrante de Kolina, Juan Jofré.
Según los datos provisorios de la Justicia Electoral, Caraballo aventaja por varios puntos a Jofré, que se está quedando en el segundo lugar. Mucho más atrás están los otros dos contrincantes del FpV: Bruno Testa y Lorenzo Guizzo. En total, el Frente para la Victoria obtiene el 35 por ciento de los votos totales, quedando en segundo lugar detrás del PD.
Mientras que en la Unión Cívica Radical, el abogado Marcelo Romano logra sacar una mínima diferencia a su rival más cercano, Daniel Ortega. Más rezagado aparece el socialista Marcelo Reynoso. La alianza UCR-PS se queda con el tercer lugar, obteniendo el 18 por ciento.
Por otra parte, la suerte parece sonreírle al candidato del PRO, el ex concejal demócrata José Abraham, ya que logra un 4 por ciento de los votos, y con ello hasta ahora está habilitado para participar de la elección general en mayo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Previsible: Suárez festejó en Ciudad y Difonso en San Carlos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*