San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Pospondrían hasta marzo juicio por delitos de lesa humanidad en San Rafael

justiciaEl segundo juicio por delitos de lesa humanidad que debía comenzar este martes 10 en San Rafael, fue postergado para el mes de marzo hasta la confirmación de un reemplazo para el juez Héctor Cortéz, quien renunció por «razones de salud».
Según el fiscal Pablo Garciarena, “el tribunal de San Rafael ya ha pedido a la Cámara de Apelaciones por el reemplazo de cuarto juez y hay un plazo hasta fin de febrero o marzo para comenzar de vuelta”.
Este nuevo debate tendrá como acusados a 26 imputados por 61 hechos como desapariciones, detenciones ilegales, torturas, robos y otros delitos contra 73 víctimas en cinco causas acumuladas.
“Será el juicio más grande de la jurisdicción de la zona sur mendocina y abarcará a la mayoría de los responsables, tanto de la Policía como del Ejército, en sus roles dentro del aparato terrorista en el marco de una fuerza de seguridad del sur de la provincia”, informó el fiscal.
El 29 de diciembre del año pasado este cuarto juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza y segundo en San Rafael, había comenzado con la lectura de las acusaciones con espera de diez días hábiles para reanudar la audiencia el 10 de febrero luego de la feria judicial.
Dado la renuncia del juez Cortez excusando «razones de salud» y cumplido el plazo de los diez días hábiles con suspensión de la audiencia de mañana, “hay que reanudar la audiencia con extensa lectura de la acusación inevitablemente”, dijo Garciarena.
Hasta ahora el tribunal está presidido por Fátima Ruiz junto a los doctores Pablo Díaz Lacava y Marcelo Grosso, quien estaba designado como suplente en caso de que algún magistrado desistiera de participar, como sucedió con el doctor Cortéz.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pospondrían hasta marzo juicio por delitos de lesa humanidad en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*