San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Para no convalidar tasas de más del 9%, YPF obtuvo menos dólares que los que planeaba

La petrolera obtuvo u$s 500 millones con intereses de 8,5% y 8,95%. Esta cifra fue más baja que los u$s 750 millones que pretendía recolectar. En el mercado las ofertas fueron superaras pero los inversores pretendían tasas más altas.

 Para no convalidar tasas de más del 9%, YPF obtuvo menos dólares que los que planeaba
Para no convalidar tasas de más del 9%, YPF obtuvo menos dólares que los que planeaba
La petrolera YPF colocó u$s 500 millones en dos bonos, en la primera emisión de deuda  internacional de la empresa desde la nueva cesación de pagos en la que cayó el país en julio de 2014.          

Los títulos, con vencimiento en 2018 y 2024, fueron  colocados a una tasa de un 8,5% y un 8,95% respectivamente, dijo la empresa en un comunicado.                

YPF  buscaba colocar u$s 750 millones para “maximizar el volumen total de inversiones en el  marco del autoabastecimiento de carácter energético”, dijo el  jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a periodistas.

“Si bien la demanda fue más alta que el máximo al que  estábamos autorizados a emitir, decidimos tomar el monto que  mejor combina costo financiero y plazo, consistente con nuestra  seria estrategia de financiación”, señaló Daniel González,  gerente financiero de YPF en un comunicado.

Operadores del mercado local dijeron que la firma habría  recibido ofertas por hasta 1.000 millones de dólares, aunque  muchas de ellas pretendían tasas más altas que las que YPF  estaba dispuesta a pagar.

“La emisión es una muy buena señal y al Gobierno también le  conviene porque ingresan dólares frescos”, dijo Angel  Fernández, operador de Rava Sociedad de Bolsa. “Que YPF pueda tomar fondos a una buena tasa es muy positivo  para el mercado”, agregó Fernández.                

YPF busca financiamiento y asociaciones estratégicas con otras empresas para cumplir con su objetivo de desarrollar Vaca  Muerta, una formación en la provincia de Neuquén que podría  albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no  convencionales del mundo.

Hasta el momento, el mayor acuerdo alcanzado por YPF fue el  firmado en el 2013 con Chevron, empresa con la que lleva  invertidos hasta el momento más de 3.000 millones de dólares.       

Recientemente, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, firmó  un acuerdo de entendimiento con la china Sinopec para el  desarrollo de gas y petróleo convencional y no convencional en  el país austral.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Para-no-convalidar-tasas-de-mas-del-9-YPF-obtuvo-menos-dolares-que-los-que-planeaba-20150204-0134.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para no convalidar tasas de más del 9%, YPF obtuvo menos dólares que los que planeaba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*