San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Pagarán 1,60 el kilo de uva para elaborar mosto

mostoEl Gobierno acordó con los principales elaboradores de mosto pagar 1,60 el kilo de uva destinado a esa elaboración. El sector privado pagará 85 centavos mientras el Estado compensará mediante un subsidio de 75 centavos por kilo al productor. Tendrá un tope de  hasta 110.000 kilos por productor de hasta 30 hectáreas.
El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, firmó un acuerdo con Fecovita Coop. Limitada, Allub Hnos. SRL, Cepas Argentinas, Grupo Peñaflor, Viñas Argentinas S.A., Gancia y Bodegas y Viñedos Benedetti SRL. Entre estas siete firmas elaboran el 70% del mosto que produce la provincia. Igualmente desde el lunes se abrirá la convocatoria a las demás bodegas que deseen formar parte de este acuerdo.
Juan Ángel Rodríguez, gerente general de Fecovita, destacó que “se firmó un acuerdo con el Gobierno, donde queda plasmada la ayuda por parte del Estado de hasta 75 centavos por kilo de uva destinada a mosto. Es un gran esfuerzo que hacemos en conjunto para que productores pequeños y medianos puedan levantar la cosecha a través de este subsidio”.
Por su lado, Costa manifestó que es un avance en las acciones que definió el gobernador por la situación que está atravesando el sector vitivinícola.
«El objetivo tiene que ver con garantizar que se pueda levantar la cosecha, por lo que el Gobierno tiene líneas de crédito y también un subsidio para los pequeños contratistas de viña y productores Santa Rode uva. En segundo lugar, garantizar que el precio que se pague pueda cubrir los costos de la cosecha y que también tenga la rentabilidad razonable para el productor”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pagarán 1,60 el kilo de uva para elaborar mosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*