San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Opositores ratifican que no apoyarán al sucesor de Zaffaroni

justiciaDirigentes de la oposición ratificaron su rechazo a la propuesta oficial para que el abogado penalista Roberto Manuel Carlés ocupe la vacante dejada por Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema y confirmaron que no darán acuerdo para aprobar el pliego en el Senado.
En tanto, el gobierno oficializó la candidatura a través de un «aviso oficial» publicado en algunos diarios para abrir el período de impugnaciones y acusó a quienes se oponen a la designación de usar «una estrategia autoritaria, típicamente antidemocrática y claramente golpista», según el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, aseguró que la oposición en el Senado rechazará la nominación de Carlés y alertó que con esta propuesta el gobierno busca «una autoamnistía» e «impunidad».
El legislador ratificó el respaldo de su bloque al documento que hace dos meses firmaron 26 senadores de la oposición por el que se comprometieron a rechazar cualquier nominación para ocupar vacantes en la Corte en la actual gestión.
Explicó que los dos tercios para la aprobación en el Senado del pliego de Carlés «no los tiene» el kirchnerismo «en la medida que los opositores cumplamos nuestro compromiso de hace dos meses».
En tanto, el diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, consideró la propuesta del gobierno como «una bomba de humo para distraer la atención» y aseguró no tener «ninguna duda de que esta designación no sale».
«La Argentina que demanda la sociedad es la Argentina con una justicia independiente y el primer gesto que aparece es la designación de un juez militante», se quejó el dirigente tras recalcar que el reclamo por la «independencia judicial» se profundizó tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Opositores ratifican que no apoyarán al sucesor de Zaffaroni»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*