San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Olympus Air A01, la cámara sin cuerpo

CÁMARA DIGITALLa firma japonesa presentó una cámara que se controla desde un smartphone y tiene el tamaño de una lente.

Olympus presentó la Air A01, una cámara singular: no tiene cuerpo, sino que ofrece el sensor, la lente (y una montura estándar para otras lentes) y una batería integrada. La gestión de las fotos y el control de lo que está capturando la cámara corre por cuenta de un teléfono móvil (con Android, o un iPhone), que recibe la información en forma inalámbrica vía Wi-Fi.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=il-b5bwaaSM

¿Le suena la idea? Es porque Sony ya transita ese camino con dos versiones: la primera, con los modelos QX100 y QX10, en 2013, y los QX1 y QX30, en septiembre último. También Kodak y Vivitar tienen modelos de este tipo, que privilegian sensores de gran tamaño y lentes similares a los de una cámara convencional, pero sin el cuerpo, que suple el smartphone.

En el caso de la Olympus Air 01 se trata de un sensor Micro Cuatro Tercios de 16 megapixeles, tiene zoom digital 3X (para la lente que viene con el equipo), un modo de captura de 1/16000 y pesa 147 gramos. Puede tomar fotos en RAW y grabar video en Full HD a 30 cuadros por segundo, que se graban en la tarjeta de memoria SDHC.

Saldrá a la venta en Japón en marzo, a un precio de 290 dólares por el sensor solo, o de 425 dólares si suma una lente 14-42mm f/3.5-5.6. Admite el uso de lentes compatibles con otras cámaras con la misma montura (para sensor de Micro Cuatro Tercios).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Olympus Air A01, la cámara sin cuerpo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*