San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Novedades del sector real y financiero

BANCO CIUDAD llegará al interior del país por primera vez en sus 136 años de historia, con la apertura de locales comerciales en las ciudades de Córdoba Capital, Río Cuarto, Rosario y Mendoza, entre otras. La política de expansión territorial de sucursales se inició primeramente en localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires como San Justo, San Miguel y Tigre, que se sumaron a otras posiciones preexistentes en la Provincia de Buenos Aires como Avellaneda, Quilmes, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, San Martín, Vicente López y San Isidro. Con ese propósito, se reunieron en la Casa Matriz de Buenos Aires, el presidente de la institución Rogelio Frigerio, y el intendente de Godoy Cruz de Mendoza y candidato a gobernador de dicha provincia por la Alianza PRO-UCR, Alfredo Cornejo.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS transportó en enero 930.793 pasajeros, un 12% más que en igual mes del año anterior, superando además la cifra récord de noviembre de 2014 que había sido de 880.000 personas. El aumento se debió, fundamentalmente, a que el tráfico en vuelos domésticos creció 20% y elevó en 14% las frecuencias. El promedió de ocupación fue del 77% y hubo un fuerte crecimiento en la oferta de asientos. La meta propuesta para el 2015 es transportar 11 millones de pasajeros. Mientras tanto, la empresa se prepara para recibir el 28 de febrero el primer Airbus A-330/200 desde la fábrica de Toulouse, constituye el primer ingreso de una aeronave de fuselaje ancho, desde 1978, cuando llegó el B-747 (jumbos).

ALFAPARF GROUP, grupo italiano de cosmética, inauguró su planta de Garín de 7.500 metros cuadrados, 5.000 posiciones de pallet, laboratorio, planta productiva y la tecnología más avanzada de la industria, tras invertir casi u$s6 millones, para sustituir importaciones de Brasil e Italia. Creó más de 120 puestos de trabajo. Massimo Macri, director general de Alfaparf Group Argentina, destacó que «a partir de la instalación de esta planta este mes comenzamos a exportar la línea de coloración a Chile, Ecuador y Perú y en los próximos meses a Bolivia y Paraguay. De esta forma se espera producir 10 millones de unidades al año«.

TRANSCOLOR concretó la ampliación de la nave productiva de la planta de Pilar, que demandó una inversión de $150 millones y con la que comenzará a fabricar potasa cáustica para la elaboración de agroquímicos, que hasta el momento se importaba en su totalidad, informó el Ministerio de Industria. La planta tiene una capacidad para producir 75 toneladas por día de potasa cáustica, con la cual la firma abastecerá en un 100% al mercado local, sustituirá importaciones por u$s20 millones y generará 20 puestos de trabajo directos, que se suman a los 250 que tenía la empresa. Asimismo, para fines de este año, la empresa prevé invertir otros $50 millones para mejorar la calidad de producto y obtener potasa cáustica concentrada al 50% (actualmente la concentración es del 32%). Es una empresa de capitales nacionales dedicada a la producción de químicos para el tratamiento del agua y cuenta con dos plantas industriales, la de Pilar y otra en Bernal, partido de Quilmes.

GRUPO NEWSAN cerró 2014 con un aumento del 10% interanual en la producción de pequeños electrodomésticos ATMA en su planta de Campana, la cual inició sus actividades en 2012 con 50 empleados y hoy ya cuenta con 500, y se prevé que continúe creciendo. El último año cerró volúmenes interanuales que fueron récord: el crecimiento fue del 18% en batidoras y ventiladores y en calefacción del 42%. La fábrica cuenta con 22 máquinas Inyectoras de Plástico que abastecen de piezas y partes no solo a Planta Campana, sino también a las de Avellaneda y Ushuaia, como también a terceros.

SANTANDER RÍO, junto con la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la empresa Gire-Rapipago finalizaron el programa de «Formación para el trabajo de Jóvenes», en la que participaron 100 personas. Se trató del primer programa gratuito de formación que busca brindar a los participantes mayores posibilidades en el mercado laboral, enseñando el rol del cajero comercial. Se desarrolló a lo largo de 45 horas presenciales focalizándose en tres módulos: «Formación en Valores y Desarrollo Personal»; «Actitudes y Habilidades para la vida laboral» y «Herramientas específicas para el trabajo como cajero». Además, comunicó que «Gemalto, socio con el que hemos trabajado durante ya muchos años, nos ayudó a crear una cultura de la confianza en la tecnología sin contacto construida sobre tarjetas inteligentes que ofrecen una ruta de migración transparente para implementaciones NFC en el futuro cuando el mercado esté listo para su adopción», dijo Vicente Prior, director Productos y Canales, Santander Universidades.

HONDA MOTOR DE ARGENTINA alcanzó la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001.2008. Adicionalmente, y en línea con su compromiso sustentable, obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Medio Ambiente, bajo la norma ISO 14001.2004, otorgada por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). El alcance de ambos Sistemas de Gestión corresponden a la Fabricación de partes y montaje de vehículos de dos y cuatro ruedas, los cuales son producidos en la Planta de Campana de la compañía. «Con estas certificaciones, la empresa reafirma su compromiso con la calidad, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en las operaciones que la compañía realiza en el país, en pos de cuidar los recursos y asegurarle a las generaciones futuras un entorno responsable», dijo Jorge Fernández, Gerente General de Producción Planta Campana de Honda Motor de Argentina.

FIRST lanzó el Fideicomiso privado «Griffa 2016» para invertir en los jóvenes talentos con alto potencial del fútbol argentino. El ticket mínimo para ingresar es de u$s50.000, pero en pesos argentinos y al valor del tipo de cambio oficial, tal como lo establece la ley. Se trata de 22 jugadores, seleccionados de 3.500 por 50 «caza talentos» dirigidos por el Maestro Jorge Griffa, el mayor descubridor de cracks del fútbol local. El Fideicomiso cierra a los 2 años y no se adquieren nuevos jugadores.

BANCO GALICIA lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer el desarrollo de entidades de salud pública y su labor médica. En ese marco, se contribuyó con la puesta en valor del Hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, mediante la adquisición de dos computadoras, una heladera bajo mesada, un monitor multiparamétrico y dos laringoscopios para la Unidad de Gastroenterología del Hospital; como así también, cinco tándems de espera, sillas para consultorio, camillas y sillas de rueda para la Institución, con el objetivo de promover la calidad de atención de los pacientes.

GRUPO TELECOM comunicó que durante el ejercicio económico 2014 encaró inversiones por $8.957 millones, con un crecimiento de 85% respecto de 2013 y representaron el 27% de los ingresos por ventas consolidadas. La principal inversión del trimestre estuvo asociada a la adquisición del espectro 3G/4G por $3.530 millones. A fines de 2014, la empresa inició el despliegue gradual de su red 4G LTE iniciando una nueva era en los servicios de Internet móvil y anunció una inversión de $13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G de Argentina para los próximos tres años. Inicialmente, el Grupo Telecom activó los servicios 4G LTE en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, Mar del Plata y Pinamar se sumaron al inicio de la temporada de verano y luego fue el turno de las ciudades de Santa Fe, Salta y Tucumán. Para marzo de 2015 está previsto desplegar más de 200 sitios y, en cinco años, llegar a todas las localidades del país, en línea con lo previsto en el pliego de la licitación de espectro realizada por el Estado Nacional.

IRSA registró una ganancia neta de $46,9 millones en el primer semestre del ejercicio fiscal 2015. El Ebitda creció 179,1% debido a mejores resultados en los segmentos de renta y mayores ventas de propiedades de inversión ($801,1 millones. Las ventas de los centros comerciales crecieron 35,1% interanual en el trimestre y la compañía inauguró el centro comercial «Distrito Arcos» y avanzó con la obra de Alto Comahue Shopping en Neuquén.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES emitió títulos por $892,9 millones a tasa fija del 27,5% anual para los primeros tres cupones y a tasa variable para los últimos tres cupones, con vencimiento en 18 meses por un monto de $787,7 millones a una tasa de corte de 6,35% anual sobre la tasa de interés Badlar Bancos Privados. Asimismo, emitió títulos a 24 meses por un monto de $105,2 millones a una tasa de corte de 6,7% anual sobre la tasa de interés Badlar Bancos Privados.

ODEBRECHT por tercer año consecutivo promueve el reciclado de residuos domiciliarios en la localidad de Médanos, Provincia de Buenos Aires. El objetivo del programa «Médanos en origen» consiste en la puesta en marcha de una moderna planta de tratamiento de residuos y el posterior trabajo de concientización de la comunidad para generar el hábito de la separación de residuos en los domicilios.

CARDINAL WORLDWIDE SERVICES concretó en 2014 una inversión de $2 millones en el desarrollo de canales digitales y proyecta elevarla a $3 millones para el 2015, en el al desarrollo e implementación de proyectos y canales de distribución que le permitirán elevar a más de 300 la dotación de personal.

DANONE Y MARS anunciaron la creación de un fondo de inversión innovador dirigido a ayudar a pequeños agricultores a aumentar la productividad de su empresa.

ASAP, Asociación Argentina de Presupuesto Público y Administración Financiera, y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, abrieron la inscripción para los posgrados de especialización en gestión pública por resultados y en administración financiera del sector público. El posgrado se dictará a partir del 10 de marzo y estará cargo de Alfredo Le Pera. En tanto, la especialización en gestión pública arranca el 26 de marzo y estará cargo de Marcos Makón y Emilia Lerner.

ROFEX comienza el programa intensivo de verano para la capacitación en derivados, a partir del 23 de febrero.

CONGRESO ECONÓMICO ARGENTINO El 17 y 18 de marzo de 2015, en paralelo con la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (Expo EFI 2015), se llevará a cabo en un hotel céntrico la tercera edición del CEA, donde se reunirán los principales economistas y analistas del país para analizar y debatir sobre el estado y las perspectivas de la economía argentina.

ITBA, El Instituto Tecnológico de Buenos Aires anunció el inicio el curso de ingreso para la Licenciatura en Administración y Sistemas en abril, con una modalidad de cursada presencial o a distancia. «A través de novedosos métodos de enseñanza centrados en el rol activo de los alumnos, la Licenciatura en Administración y Sistemas integra los más modernos aspectos del management con los sistemas de información y la tecnología que les da soporte. Esta combinación única, en un mundo regido por la innovación, brinda a los estudiantes una formación que asegura la capacidad de responder a los desafíos que plantean los negocios de hoy y consecuentemente una notable salida laboral», destaca Nicolás Bacqué, director de la carrera.

UdeSA, Universidad de San Andrés, comunicó que la Escuela de Administración y Negocios brindará el 19 una reunión informativa sobre su Maestría en Estudios Organizacionales. Está dirigida a profesionales y directivos de organizaciones públicas y privadas que deseen ampliar su capacidad analítica, su rigurosidad conceptual y su solvencia, y también a consultores y capacitadores del campo del management, docentes, investigadores o estudiantes que deseen afrontar la realización de un doctorado en el exterior.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/02/13/1626636-novedades-del-sector-real-y-financiero
Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Novedades del sector real y financiero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*