San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Noche perfecta: Boca ganó con gol de Osvaldo y manda en su grupo

Osvaldo ya hizo su primer gol en Boca.

Un muy buen primer tiempo le bastó a Boca para vencer como local por 2 a 1 a Montevideo Wanderers, con un gran desempeño en esa etapa de Nicolás Lodeiro para ser la figura y Daniel Osvaldo como su ladero, en un encuentro válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El ingresado Juan Cruz Komar adelantó al local a los 32 minutos, pero luego de una distracción igualóDiego Riolfo a los 33, ambos en la primera etapa.

En su estreno con la camiseta de la cual es hincha,Osvaldo marcó el tanto de la victoria con un cabezazo a los 42 del mismo tiempo.

Boca dejó una muy buena imagen en la primera etapa, pero luego bajó el nivel y, a pesar que nunca estuvo en riesgo la victoria, no convenció tanto.

En el primer tiempo, el equipo de la Ribera tuvo una primera media hora más casi perfecta, con mucha tenencia de la pelota e inteligencia para moverla y buscar espacios.

Siempre con Lodeiro como pieza clave en cada ataque, el uruguayo fue nexo con los Sebastián Palaciosy un Osvaldo que preocupó a la defensa por su peso en el área o bien cuando salía a los costados para participar del circuito ofensivo.

A pesar de haber desperdiciado varias ocasiones, el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena mostró paciencia para nunca desesperarse y no apelar al pelotazo.

Más allá que las mejores ocasiones fueron producto del juego asociado, Boca llegó al gol a través de una pelota parada.

Lodeiro ejecutó con mucha precisión un tiro libre y Komar, quien reemplazó a Guillermo Burdisso por lesión, marcó de cabeza.

Menos de un minuto después, cuando el local estaba más pendiente del festejo que de tomar marcas, una pared entre Riolfo y Gastón Rodríguez apenas Montevideo Wanderers movió desde la mitad de la cancha terminó con el empate del propio Riolfo.

La igualdad cambió el trámite de un partido que venía siendo claramente dominado por el conjunto argentino, que dejó de manejar la pelota sobre el final de la etapa.

Cuando los uruguayos estaban plantados en campo rival y no sentían el asedio de la primera media hora,Lodeiro abrió para Nicolás Colazo y su centro encontró un muy buen cabezazo de Osvaldo que terminó dentro del arco.

En la segunda etapa, Boca bajó el nivel y, si bien el rival no lo inquietó, no generó tanto peligro.

Lodeiro estuvo muy intermitente y, a pesar de tener el balón, el equipo necesitó más del pase profundo que aportó el uruguayo y su inteligencia para marcar los tiempos.

Así, el peligro generado dependió más de algún arresto individual que del buen engranaje colectivo.

No obstante, tuvo dos ocasiones que Osvaldo no pudo terminar convirtiendo y una del juvenil Palacios, de buena actuación.

Arruabarrena notó ese déficit en la generación y mandó a la cancha a Pablo Pérez en lugar de Andrés Chávez, de floja labor, pero el ex-Newell’s pasó inadvertido salvo por un remate desde afuera del área que se fue cerca del arco del seguro Leonardo Burián.

Con este escenario, el tiempo se fue consumiendo entre la poca ambición de Montevideo Wanderers y la falta de justeza de un Boca que notó que, a pesar de haber bajado su nivel, le alcazaba para conseguir su segundo triunfo seguido en la Libertadores.

Esta es la síntesis del encuentro:

Boca 2-Wanderers 1.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Ricardo Marquez (Brasil).

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Wanderers: Leonardo Burián, Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Jonathan Rodríguez; Nicolás Albarracín, Diego Riolfo; Joaquín Verges, Gastón Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Goles en el primer tiempo: 32m Komar (B), 33m Riolfo (MW), 42m Osvaldo (B).

Cambios en el primer tiempo: 15m Juan Cruz Komas por Burdisso (B).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Yuri Galli por Verges y Leandro Reymundez por Albarracín (MW), Pablo Pérez por Chávez (B), 33m Sebastián Gularte por Rodríguez (MW), 38m Federico Carrizo por Osvaldo (B).

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=780424
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Noche perfecta: Boca ganó con gol de Osvaldo y manda en su grupo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*