San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mendoza otorgará créditos con tasa subsidiada a productores vitivinícolas

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Fondo Para la Transformación y Crecimiento, firmó un convenio con el Banco Nación y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca mediante el cual se ofrecerá créditos a los productores vitivinícolas a una tasa del 14% anual.

El subsecretario de Industria y Tecnología de la Provincia, Martín Hinojosa, explicó al finalizar la firma que “hoy junto al Banco Nación, el Ministerio de Agricultura y el Fondo, estamos sellando un convenio en el cual se van a prestar fondos a la vitivinicultura con tres destinos, cosecha y acarreo, compra de vino y exportaciones”. El funcionario agregó que “lo importante es que la tasa está totalmente subsidiada llegando a un 14% y lo que busca es generar una posibilidad de financiamiento para levantar la cosecha vitivinícola en esta etapa que es la de mayor demanda de fondos”.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Juan Maceira, destacó la importancia del convenio que se enmarca en una serie de negociaciones para el sector que se llevaron adelante durante todo el verano.

“En enero se firmó en la Quinta de Olivos, con la presencia de Cristina Fernández y los Ministerios de agricultura, de economía y de trabajo de la Nación y de la Provincia y la jefatura de Gobierno un convenio para avanzar en soluciones para el sector vitivinícola. Por lo que tenemos estrictas instrucciones de la Presidenta de apoyar al sector en esta situación crítica”, manifestó Maceira.

El Director del Fondo para la Transformación y Crecimiento, Pablo Olaiz, explicó que además de las líneas de crédito que el Fondo tiene de forma directa,”con este convenio se complementa esa asistencia crediticia ya que aportará $50 millones para el sector”.

Olaiz afirmó que “la intención es que especialmente los pequeños productores y las cooperativas que ellos mismos formaron, puedan levantar la cosecha, pre financiar exportaciones y en su caso comprar vino gracias a los créditos que otorgara el Banco de la Nación Argentina con una bonificación o subsidio de tasa por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación de 9 puntos con los cual los créditos van a quedar con una tasa aproximada del 14% anual, lo que es una tasa muy conveniente para cualquier productor”.

“Cada una de las 13 medida a que nos solicitó el gobernador, Francisco Pérez, tienen que ser implementadas a la brevedad es por eso que las hemos puesto en práctica y en el plazo de una semana ya tenemos el convenio firmado”, finalizó Hinojosa.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza otorgará créditos con tasa subsidiada a productores vitivinícolas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*