San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Mendoza cerró enero con 73% promedio de ocupación hotelera

mendozaMendoza vivió un buen enero turístico, según las cifras difundidas por el Ministerio de Turismo provincial. En el primer mes del año llegaron alrededor de 350 mil turistas, que se estima dejaron en la provincia 1.900 millones de pesos con una ocupación hotelera promedio de 73%.
Las cifras fueron difundidas por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística y señalaron que esperan repetir cifras en febrero y marzo. En febrero se espera la llegada masiva de visitantes chilenos, debido a que en el vecino país es temporada alta y a la fuerte promoción realizada allí.
La tendencia de los turistas siguió las pautas habituales: Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata) sigue liderando en preferencia y tuvo 77% promedio de ocupación hotelera. El Valle de Uco tuvo un promedio de 76% y el Gran Mendoza empató en cifras con el sur provincial en 72%.
El dato destacado es que los hoteles 4 estrellas y el alojamiento en Tunuyán estuvieron por encima del promedio y tuvieron 80% de ocupación. Además la estadía promedio fue de 8 días con un gasto diario de 672 pesos.
Las cifras muestran que 7 de cada 10 turistas que llegaron a Mendoza eran argentinos. De ese total,  un 44% provenían de Buenos Aires y Capital Federal;  un 14% de Córdoba; un 8% de Santa Fe y un 14%,  los que llegaron de las provincias vecinas de  San Juan y San Luis. Algo más del 18% de los turistas provienen de Chile, el 3,5% de Brasil y el resto llegaron de Europa, Estados Unidos y Canadá.
Estas proporciones han sido proyectadas en base a datos de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora DEIE, Ondas 106 a 127, para la proyección de composición de turista por país de origen y por provincia de origen en el caso de los turistas nacionales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza cerró enero con 73% promedio de ocupación hotelera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*