San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Maximiliano Guerra, nuevo director del Ballet Estable del Teatro Colón

El flamante director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, junto a Maximiliano Guerra.

El reconocido bailarín Maximiliano Guerra asumió como director del Ballet Estable del Teatro Colón en reemplazo de Lidia Segni y como parte de los cambios impulsados por la nueva conducción del coliseo, a cargo de Darío Lopérfido.

Guerra, de 47 años, fue miembro del ballet estable del Colón y ostenta una prestigiosa carrera internacional. Como codirectora se desempeñará la bailarina y egresada del Instituto Superior del teatro Myriam Barroso.

«La elección de Maximiliano Guerra tiene que ver con la decisión de darle al Teatro Colón la excelencia y el prestigio internacional que representa su carrera, y por tener ideales y un amor compartido respecto al Teatro Colón», explicó Loopérfido en el ensayo del ballet.

Segni, la saliente directora, era cuestionada por la representación gremial del Colón debido a su trato con los bailarines.

El Ballet Estable del Teatro Colón nació en 1925, como parte de la creación de los cuerpos del Teatro Colón, que incluyen también a la Orquesta y al Coro estables.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=780117
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Maximiliano Guerra, nuevo director del Ballet Estable del Teatro Colón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*