San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Los productores a Paco: menos palabras y más hechos

tractorazo“Los productores no tienen plata, tienen que instrumentar las medidas con nombre y apellido”, señalaron los Viñateros.

Este lunes el gobernador Francisco Pérez anunció un paquete de trece medidas para hacer frente a la crisis del sector vitivinícola y así disminuir el malestar que reina en los pequeños productores que no pueden hacer frente a la crítica situación que están atravesando.

«Tienen que instrumentar las medidas con nombre y apellido”

Si bien los viñateros celebran algunas medidas, reclaman al gobernador la“implementación inmediata”. Según lo que manifestó Sebastián Lafalla de la Asociación de Viñateros de Mendoza, “los productores no tienen plata, tienen que instrumentar las medidas con nombre y apellido”.

Los viñateros se sentirán aliviados cuando se produzca la implementación efectiva de estas medidas y los anuncios de Pérez se traduzcan en hechos concretos, señalan desde el sector.

Una de las medidas mejor recibidas fue el fideicomiso de mosto que se pagará a $1,60, ya que consideran que beneficia directamente al productor primario. También señalaron que es una “buena opción” destinar un porcentaje de uvas para usos no vínicos.

Por otra parte Lafalla se refirió a la queja del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que acusó a Pérez de no cumplir el pacto vitivinícola. “La ley señala que la liberación de vinos debe realizarse cuando están enológicamente aptos para el consumo”, indicó. En ese sentido coincidió con la decisión de liberar en junio ya que mientras más tarde se realiza se perjudica el productor primario.

 

Fuente:http://www.elsol.com.ar/nota/227666/provincia/los-productores-a-paco-menos-palabras-y-mas-hechos.html
Por: Marisa Alarcón

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los productores a Paco: menos palabras y más hechos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*