San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Los equipos técnicos de Cornejo

Cornejo Limasequipos tecnicosEl intendente de Godoy Cruz y candidato a Gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo en San Rafael donde presentó sus equipos técnicos.

La reunión fue en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, donde Los equipos técnicos que tendrán a cargo las áreas de Economía y Seguridad empezaron a elaborar en talleres, las bases de la fórmula Alfredo Cornejo-Laura Montero, radicales que encabezan el Frente Cambia Mendoza.

equipos tecnicos 1equipos tecnicos 2Si bien llegaron a San Rafael profesionales afines a ambos temas desde Capital, hubo principal atención a la problemática local. Cornejo explicó que no se quiere generar falsas expectativas, por lo que prefirió no hacer el “mentime que me gusta”, es decir, falsas promesas. “Queremos que la gente nos apoye con su voto, pero también queremos que se genere un debate colectivo, como sociedad”, dijo y aseguró manejar diagnósticos muy negativos en cuanto a la economía y la seguridad de Mendoza, las que “se han deteriorado en los últimos años”.
Habló de recursos mal empleados en la Justicia, en la policía, en logística y en la infraestructura de los organismos de seguridad en su conjunto, tanto para la prevención como para la represión de delito. “Creemos que hay que retomar la senda de mayor Inteligencia criminal. Estimamos que en San Rafael no hay más de 200 personas que cometen delitos violentos”, sostuvo.
Considera que es necesaria la construcción de una nueva cárcel en el sur provincial, dados los problemas edilicios que tiene la actual cárcel de encausados de San Rafael.
Por otra parte, remarcó que la mejor manera de prevenir el delito es organizar bien la educación y los servicios de salud, por lo que la intención es generar una articulación con esas áreas. “Hoy ir a la escuela no es sinónimo de ‘inclusión social’”, señaló. Destacó la importancia de trabajar con buenas políticas sociales para evitar que los jóvenes ingresen en las drogas. A eso hay que sumarle, una fuerte represión de las bandas que las distribuyen.

En materia económica, Mendoza requiere ordenar números y solucionar los diversos problemas fiscales que posee. “Acá lo que ha importado ha sido la caja del Estado, entonces se han aumentado los impuestos en general y no se ha usado como instrumento, ni disuasivo de una actividad ni de promoción de otra (bajando un tipo de impuesto para promover esa actividad económica). Si no resolvemos el problema del gasto, es otro instrumento que no vamos a estar usando como hacemos ahora”, dijo. Por otro lado, se debe optimizar el Fondo para la Transformación, que aún con inflación, prestó menos dinero en 2014 que en 2013. “Es un buen instrumento, uno de los mejores que tiene la provincia, pero es muy escaso”, puntualizó.

Cornejo explicó que a los candidatos radicales Lucas Quesada, Alejandro Limas y Armando Camerucci, se sumó al Frente Cambia Mendoza también, el ex intendente Vicente “Chicho” Russo con el partido FE. De todos, uno será el que finalmente competirá en las elecciones generales. Eso se suma a otros frentes opositores para generar rivales más fuertes al oficialismo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los equipos técnicos de Cornejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*