San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La representante de El Sosneado es la Reina Departamental

Marcela Moreno

Con el impactante marco de público al que nos tiene acostumbrados San Rafael, se llevó a cabo “Tierra de paz, frutos de vendimia”. Marcela Moreno quien representó a El Sosneado, es la flamante Reina Departamental de la Vendimia.

Si bien algunas nubes amenazaban al terminar la tarde, sobre la ciudad fue solo un susto y finalmente ni siquiera goteó en el parque Hipólito Yrigoyen. Solo algunas ráfagas de viento, que también desaparecieron cerca de las 21.

Temprano se fue llenando el anfiteatro Chacho Santa Cruz en sus distintos sectores y el público empezó a sentir Vendimia de la mano de la banda de música de la Policía de Mendoza que interpretó canciones populares.

Katy Schadorosky y Cristian Amaya fueron los encargados de “la previa”, haciendo vibrar al público a medida que entraba, hasta llegar a las 15 mil personas que ocuparon sus lugares.

Pasadas las 22 llegaron las autoridades, entre quienes estaba el Gobernador Francisco Pérez, el Intendente Emir Félix, algunos ministros, concejales y otros funcionarios de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Los locutores que animaron la fiesta fueron Jonathan Chamorro, Gustavo Cejas y “la voz de Vendimia en San Rafael”, María Inés Riva. Ellos serían luego del espectáculo, los encargados de leer uno a uno los votos que las autoridades, la prensa y el público (que había sido sorteado con escribano público), habían depositado en la urna.

Marianela Melía se despidió y ordenó el inicio de “Tierra de Paz, Frutos de Vendimia” (dirigido por Cristian Peláez y Oscar Cruz). El argumento del espectáculo giró en torno a la paz y al trabajo del agricultor, a su esfuerzo y templanza. Participaron más de cien artistas entre actores, músicos, y bailarines entre los que hubo muchos niños, lo que le dio un tinte aún más armónico.

Finalmente llegó el momento esperado, sobre todo por las 18 jóvenes que siguieron ansiosas la fiesta desde un rincón superior del escenario. Los votos comenzaron a cantarse y poco a poco Marcela Belén Moreno se fue alejando hasta alcanzar los 35 que la coronaron como nueva Reina Departamental de la Vendimia. Será la encargada de representar a San Rafael el 7 de marzo en el Frank Romero Day. La bella mujer tiene 22 años, 1,68 de estatura y ojos color del tiempo.

Valentina Lanzotti, quien había representado a Rama Caída, fue coronada Virreina; en tercer lugar quedó Macarena Bressan, por lo que se quedó con la corona de la Reina Departamental de la Ganadería; finalmente, Betiana Maunas se quedó con la corona departamental de la Melesca.

El grupo “La Melga” fue el encargado de brindarle la serenata a las flamantes soberanas. Y finalmente, hubo un show de fuegos artificiales que dejaron enmudecido a todo el anfiteatro.

Un mal momento

Durante el conteo de los votos, la reina distrital de Las Malvinas, Virginia Sierra, se desmayó en el escenario seguramente producto de la tensión y los nervios. Fue rápidamente asistida por personal de salud, incluso por el director del hospital Schestakow, quien estaba presente entre el público. El incidente no pasó a mayores y la joven se recuperó, aunque debió retirarse del lugar.

———————–

Fuente:http://laventanadigital.com.ar/index.php/component/k2/item/584-la-corona-se-fue-para-el-sosneado
Fotos: Max Belaeff, María Rosa Sesé
Escrito por  Max Belaeff

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La representante de El Sosneado es la Reina Departamental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*