San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La Presidente anunció por cadena nacional la extensión del programa «Ahora 12» a más rubros

PresidenteEl plan, que permite la compra con tarjeta en doce cuotas sin interés y cuenta con 110 mil comercios adheridos, incorporará colchones, libros, útiles escolares, indumentaria y anteojos recetados. Regirá hasta fin de año

La presidente Cristina Kirchner anunció esta noche la extensión hasta fin de año del programa«Ahora 12», que ofrece la posibilidad de compra con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés en una serie de comercios adheridos al plan.
La mandataria realizó el anuncio durante un acto en la localidad bonaerense de Berazategui, al sur del conurbano bonaerense, que se transmitió en cadena nacional.

El plan, al que se accede de jueves a domingo, había sido lanzado el 13 de septiembre del año pasado y su vigencia expiraba el próximo domingo 1 de marzo. Ahora tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

De acuerdo a los datos oficiales el programa cuenta con más de 110 mil comercios adheridos y generó créditos por 29 mil millones de pesos. Según la información oficial, en esta nueva etapa se incrporan rubros como colchones, libros, útiles escolares y anteojos recetados. El rubro indumentaria se agregará al plan los días miércoles, anunció la Presidente.

El Programa establece:

– Las compras serán en 12 cuotas sin interés.

– La segunda etapa entrará en vigencia el 1° de marzo.

– Rige para los días miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.

– Incluye a productos de fabricación nacional.

– Están contemplados los rubros: indumentaria; calzados y marroquinería; muebles; línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas, entre otras); motos y bicicletas; materiales para la construcción; y turismo (pasajes de micros de larga distancia y hoteles de hasta 3 estrellas).

– Las tarjetas adheridas son: Argencard, Cabal, MasterCard, Tarjeta Naranja, Visa, Nevada, American Express, Diners Club, Tarjeta Shopping y Nativa.

Cristina Kirchner también anunció, para el sector privado, la renovación del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota (Refop) de créditos blandos, con tasa subsidiada, para la adquisición de camiones, acoplados, remolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola.

De esta forma el Banco Nación pondrá a disposición otros 8.500 millones de pesos para los empresarios o productores rurales que busquen renovar sus flotas de vehículos.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/02/23/1628756-la-presidente-anuncio-cadena-nacional-la-extension-del-programa-ahora-12-mas-rubros

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Presidente anunció por cadena nacional la extensión del programa «Ahora 12» a más rubros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*