San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La Justicia y la oposición rechazaron las críticas de la Presidente a la marcha del #18F

Representantes de los jueces cuestionaron la acusación de la Presidente acerca de la existencia de un «Partido Judicial» lanzado en la movilización por Alberto Nisman. Diputados también se sumaron a los cuestionamientos contra la carta de la mandataria

La carta que Cristina Kirchner publicó en su Facebook para acusar a la marcha del #18F de ser el acto de presentación del «Partido Judicial» no tardó en despertar rechazos. Jueces, fiscales y dirigentes de la oposición coincidieron en salir en las últimas horas a cuestionar el mensaje presidencial. Crédito: NA

«La idea de un ‘Partido Judicial’ es producto de una fantasía, por mala información, o un relato para engañar a la gente. Si alguien intentó politizar la Justicia e infiltrarla fue el Gobierno, a través del Consejo de la Magistratura y de los jueces de Justicia Legítima», señaló al diario La Nación el vicepresidente de la Asociación de Magistrados, el juez Alejandro Sudera.A su vez, la diputada del PRO Laura Alonso afirmó que «lamentablemente, Cristina Kirchner no está a la altura de las circunstancias del cargo que ocupa». «Es muy triste leer que un jefe de Estado, que debería afianzar la unión nacional, como dice la Constitución argentina, denoste a miles de ciudadanos que con tristeza marcharon en silencio pidiendo verdad y justicia», afirmó.

Con su opinión coincidió el juez Luis Cabral, camarista de la Cámara de Casación Federal e integrante del Consejo de la Magistratura: «La Justicia debe sostener la división de poderes. Pero hay que entender que, así como los jueces no queremos gobernar, los poderes políticos tampoco deben tener injerencia en las causas judiciales».

«Para la Presidente, quienes no la obedecen son traidores a una Patria imaginaria»

La diputada Patricia Bullrich fue otra de las primeras representantes de la oposición que salió a repudiar los dichos de la mandataria. «No me sorprende. La Presidente se acerca peligrosamente al discurso de (Nicolás) Maduro en Venezuela, donde terminan metiendo presos a opositores, acusandolos de golpistas», dijo la legisladora de Unión Pro en referencia a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma».

Alejandro Fargosi, ex integrante del Consejo de la Magistratura y actual miembro de la agrupación Usina de Justicia, señaló a Infobae que la Presidente «está convencida de que el país le pertenece y que está por encima de la Constitución y las leyes». «Para ella, quienes no la obedecen son traidores a una Patria imaginaria que se fundó en el 2003», apuntó.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, consideró también que «hablar de un Partido Judicial es una cosa que está fuera de todo lugar» ya que «no se puede desvirtuar la marcha por una posición partidaria.

La diputada nacional por la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió consideró que el texto que difundió Cristina Kirchner responde al «intento de generar un autogolpe» que tendría parte del oficialismo.

«La carta de la Presidente es la prueba de lo que dije el miércoles en el Congreso», planteó Carrió, al acusar al Gobierno de «mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe».

Fuente: http://www.infobae.com/2015/02/22/1628411-la-justicia-y-la-oposicion-rechazaron-las-criticas-la-presidente-la-marcha-del-18f
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Justicia y la oposición rechazaron las críticas de la Presidente a la marcha del #18F»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*