San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

La justicia alemana falló contra Argentina por los holdouts que no entraron en el canje

El fallo beneficia a dos acreedores que no fueron incluidos en 2005 y 2010. La Nación deberá pagarles unos 6 mil euros de intereses.
imagenLa justicia de Alemania falló a favor de dos holdouts que no entraron a los canjes 2005 y 2010y dictaminó que la Argentina deberá pagarles los intereses devengados, según reportaron agencias internaciones.  

El monto al que deberá hacer frente la Argentina representaunos 6 mil euros, luego de que el Tribunal Federal de Justicia de ese país rechazó el argumento de Argentina de que el derecho internacional «permite a los países por defecto retener los pagos de todos sus bonos si se llega a un acuerdo con la mayoría de los acreedores».

Así lo expresó el juez Hans-Ulrich Joeres en una audiencia en Karlsruhe, Alemania, que se realizó el martes y que fue reproducida hoy por agencias internacionales.

«Ni la crisis financiera de 2008 y 2009, ni las medidas de Euro-rescate para Grecia y Chipre establecieron una regla general de que los acreedores de un Estado en una angustia económica y financiera deben participar en una reestructuración,» dijo el magistrado.

 

DyN

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La justicia alemana falló contra Argentina por los holdouts que no entraron en el canje»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*