San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La jubilación mínima será de 3.800 pesos a partir de marzo

JubiladosTal como lo estipula la ley de movilidad jubilatoria sancionada en el año 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento correspondiente del primero de los dos aumentos anuales de los jubilados y pensionados: será de un 18,26%.
De esta forma, el haber jubilatorio mínimo aumentará a 3.821,83 pesos a partir de marzo y el máximo pasará a ser 27.998. Sumado al aumento anterior- otorgado en septiembre de 2014- el incremento es de 38,61% y se trata del incremento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria.
Al comenzar su discurso por cadena nacional de ayer, la mandataria aclaró que se encuentra «en pleno ejercicio de sus funciones, un poco averiada pero jamás hundida», luego de un mes de reposo producto de una lesión en su tobillo izquierdo.
Respecto del plan de desendeudamiento de provincias que firmó hoy junto a 17 gobernadores la primera mandataria destacó: «El desendeudamiento del país lo comenzó Néstor Kirchner en 2005, cuando pocos apostaban a esa posibilidad».
Por otro lado, el beneficio que se enmarca en el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP), alcanzará a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, según confirmaron fuentes oficiales.
«Las provincias sufrieron un proceso de endeudamiento feroz, a partir de la convertibilidad y de que no había recaudación. Algunas provincias llegaron a deber cuatro pesos por cada uno de su presupuesto, ahora deben apenas 0,18 centavos de cada uno del presupuesto. La deuda se termina de pagar en el 2030 con unas cuotas bajísimas», destacó la presidenta.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La jubilación mínima será de 3.800 pesos a partir de marzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*