San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

LA DIyC REALIZÓ UNA FERIA DE ALIMENTOS SIN TACC EN SEMANA FEDERAL

DIyCEl Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) participó de Semana Federal organizada por el Ministerio de Cultura en coordinación con otros ministerios y áreas municipales de Cultura, en el marco de Verano Vendimia.

Un grupo de siete productores y comerciantes de alimentos para celíacos participaron de la iniciativa de la DiyC y  ofrecieron sus productos al público durante el evento que se llevó a cabo en el Predio del Prado Español, del Parque General San Martín, desde el sábado 14 al viernes 20 de febrero. 
Carlos Meregalli de la fábrica de mezclas alimenticias Bon Wert manifestó, “Me parece importante que el Estado se ocupe de los celíacos, ya que el único tratamiento es la alimentación. Nosotros estamos desde el 2005 elaborando alimentos sin Tacc y es la primera vez que se nos da la oportunidad de participar de este evento, que nos permitió acercar nuestros productos al público presente”

El objetivo de la Feria fue asesorar y acompañar a la población celíaca, sobre los cuidados en la elaboración y consumo de este tipo de alimentos, mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio y los pequeños productores y comerciantes.

“Estamos sorprendidos con la recepción de la gente en la feria ya que nos manifestaron que muchas veces no participan de eventos masivos porque no son incluídos al momento de ofrecerles comida para celíacos. Es muy
positivo que el Gobierno trabaje junto a nosotros ya que nos permitirá difundir nuestros productos y asegurarles a los consumidores la calidad de los mismos”, afirmó Andrea Moretti del comercio Quinoa Celíacos.

El año pasado la DIyC inauguró un Laboratorio de alta tecnología  y personal entrenado en los laboratorios de INAL – RENALOA (Instituto Nacional de Alimentos y la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Alimentos) para la vigilancia de alimentos libres de gluten y además puso a disposición de los mendocinos una App para teléfonos celulares a través de la cual podrán localizar restaurantes que ofrecen menús para celíacos, proveedores de
insumos y locales de venta de productos sin TACC”

Facundo Esnal, titular de la DiyC manifestó “desde la Dirección estamos trabajando para achicar la brecha entre productores y consumidores. Con nuestras acciones estamos acompañando, asesorando  y brindandolés
herramientas de elaboración y comercialzación a los fines de garantizar a la población celíaca la calidad e inocuidad de los productos”.

“Continuaremos realizando iniciativas conjuntas con Cámaras y municipios para informar sobre las normativas vigentes relacionadas con el tema y lograr la inclusión de emprendedores que ofrezcan productos sin TACC”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «LA DIyC REALIZÓ UNA FERIA DE ALIMENTOS SIN TACC EN SEMANA FEDERAL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*