San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

LA DIyC COMENZÓ CON EL OPERATIVO TOMATE 2015

tomate industriaEl Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio dio inicio con el Operativo Tomate 2015 en Fábricas elaboradoras de Tomate de la Provincia.

Desde febrero hasta junio, los inspectores de industria controlarán: documentación reglamentaria, vigencia de Registro Nacional de establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos alimenticios (RNPA), otorgados por la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos, permisos de liberación por tipo de materia prima y lista de verificación en cumplimiento a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Procedimientos Operativos Estandarizados (POES), entre otros.

Además se extraerán muestras para analizar la aptitud de consumo en el Laboratorio de la DIyC y la aptitud de comercialización a través del Departamento de Comercio.

Facundo Esnal, titular de la DIyC manifestó, «el objetivo de estos controles es garantizar la calidad y genuinidad de los productos agroindustriales y su transparente comercialización. Estamos acompañando al sector industrial y comercial de la Provincia a través de capacitaciones y asesoramiento tanto en la Sede Central como delegaciones».

“Buscamos cuidar la salud de los mendocinos, por eso les pedimos a los consumidores que para obtener información o denuncias se comuniquen a nuestra línea gratuita 0800-333-3492 de 8 a 16 hs.”, finalizó el funcionario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «LA DIyC COMENZÓ CON EL OPERATIVO TOMATE 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*