San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La Casa Blanca expresó «preocupación» por el «imperio de la ley» en la Argentina

El Departamento de Estado de EE.UU. reflexionó que la «preocupación» es una expresión del interés por la relación bilteral y que «seguirán monitoreando» lo que sucede

 La Casa Blanca emitió un comunicado respecto a la muerte de Alberto Nisman. Foto: Archivo

WASHINGTON.- La preocupación por la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman llegó a la Casa Blanca. Esta vez no fue el Departamento de Estado sino la sede central del gobierno norteamericano la que expresó «preocupación» por el imperio de la ley y la Justicia en nuestro país, situación que abordó a partir de preguntas sobre el deceso del fiscal.

Así lo afirmó el vocero presidencial, Josh Earnest, en la habitual rueda de prensa de la Casa Blanca.

El funcionario, que no quiso entrar en las particularidades del caso, aseguró que al gobierno de Barack Obama le «preocupan» el imperio de la ley y de la justicia en la Argentina a partir del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

Earnest desestimó, sin embargo, que eso afectara la relación bilateral. «Es algo que estamos monitoreando», contestó. En todo caso, reflexionó que la «preocupación» es una expresión del interés por la relación.

Fue la primera vez que la Casa Blanca habló públicamente del caso Nisman. Hasta ahora había sido el Departamento de Estado el que expresó posición frente al caso.

Si bien en la misma línea, lo hizo ahora la Casa Blanca, en cuyas ruedas de prensa se suelen expresar los asuntos internacionales que mayor atención suscitan en términos de política nacional

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1769454-la-casa-blanca-expreso-preocupacion-por-el-imperio-de-la-ley-en-la-argentina
Por Silvia Pisani  | LA NACION
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Casa Blanca expresó «preocupación» por el «imperio de la ley» en la Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*