La Justicia investiga la desaparición de una gran cantidad de municiones en el Batallón de Arsenales 603, ubicado en Fray Luis Beltrán. Se suma al hechom ocurrido a principio de año, cuando «desapareció» misil antitanque Tow 2 de una sede del Ejército en La Plata.
La causa relativa al episodio ocurrido en 2014 está a cargo del juez Carlos Vera Barros, mientras que la cartera que conduce el santafesino Agustín Rossi también inició una investigación administrativa por la que suspendieron a dos oficiales y cinco suboficiales de la repartición.
«De Fray Luis Beltrán no falta nada», había señalado ayer el ministro durante una entrevista con Radio 2 de Rosario. Posteriormente, voceros de Defensa confirmaron la desaparición de las balas en la dependencia del Ejército que se ubica junto al establecimiento de la Dirección General de Fabricaciones Militares a la vera de la Ruta Nacional 11. Tras constatar el robo, los funcionarios del área también dispusieron el traslado del resto de las municiones de bajo calibre acopiadas allí.
El episodio ocurrido en la Fábrica de Armas que funciona en el sur de la provincia de Santa Fe se suma a otro ocurrido hace poco más de un mes en una sede del Ejército en La Plata, donde se registró el robo de un misil antitanque Tow 2. Sobre ese hecho, Rossi recordó que el arma es inoperable, ya que no se llevaron el lanzador necesario para utilizarla.
El primer periodista que publicó en redes sociales sobre el faltante de balas en el batallón rosarino fue Beto Valdez
Sé el primero en comentar en «Investigan el robo de 26.000 balas 9 mm de un arsenal del Ejército cerca de Rosario Fray Luis Beltrán.»