San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Hoy comienzan los festejos de la Semana del Espumante

espumantesFederico Zamarbide, gerente de la Cámara de Comercio y uno de los organizadores de la Semana del Espumante que se llevará a cabo en San Rafael del 16 al 22 de febrero, brindó detalles de las actividades programadas a LV4.
“Comenzamos el lunes haciendo primero una recorrida con autos antiguos que se iniciará a las 11,30 en Rivadavia y San Martín, para llegar con la caravana a la esquina de Mitre y San Martín”.
“En ese lugar -detalló- vamos a repartir folletería con el cronograma completo de la semana del espumante y en el transcurso de la tarde, con los autos antiguos recorreremos las bodegas en las que habrá diferentes eventos en el transcurso de la semana”.
La primera actividad se desarrollará en Secretos del Monte (Ballofet 3000) a las 21, con una cena en cuyo transcurso se ofrecerá una degustación, que contará con la participación de 12 bodegas del departamento.
El acceso al evento, que costará 100 pesos, permitirá la degustación de ahumados, espumantes y buenos vinos sanrafaelinos.
El miércoles 18 de febrero en Bodega Juri, a las 19 y con entrada libre habrá una charla de Bodegas con historia de San Rafael, donde se disfrutarán vinos de la casa.
El 19 de febrero a las 20,30 será el turno de Bodega Labiano, en Cubillos 3850, donde quedará inaugurado el Museo del Vino, con una muestra de arte y un show musical. Para este evento se requerirá invitación, que podrá gestionarse previamente en la bodega.
Se trata de un recorrido por la historia de la elaboración del vino que rescata elementos del trabajo viñatero y bodeguero. Antiguas herramientas y máquinas de trabajo que han sido restauradas y puestas en valor en una sala especialmente diseñada para su exposición y conservación. Al finalizar el recorrido el visitante se habrá compenetrado con la vendimia y sus momentos.
A las 22 habrá un espectáculo de música en vivo con el «Jazz Quartet «, integrado por Juan Alonso en saxofón, Gregorio Mazurenco en batería, Esteban Pérez en contrabajo, y Bernardo Ríos en guitarra.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy comienzan los festejos de la Semana del Espumante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*