San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Hay problemas en el Gran Mendoza con el servicio de agua por las tormentas

mendozaDebido a las fuertes lluvias se ha restringido el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras. Podría haber baja de presión y cortes en algunas zonas.
Las fuertes tormentas que se registraron el viernes en toda la provincia han perjudicado el suministro de agua potable. Si bien desde Aysam aseguran que trabajan para que no se produzcan cortes, piden uso racional.
«Durante la madrugada se ha restringido el ingreso de agua cruda, por su alta turbiedad, a las plantas potabilizadoras, ocasionando una disminución en la producción de agua potable. De persistir esta situación, los niveles en las reservas bajarán produciendo sectores con inconvenientes en el suministro», dijeron desde Aguas Mendocinas que señalaron a Dorrego como uno de los posibles distritos del Gran Mendoza que se verán afectados.
En este sentido, desde Irrigación comunicaron que una importante crecida se produjo en la madrugada del sábado, la cual llegó al dique Cipolletti con un volumen aproximado de 200 m3 por segundo. La fuerza de la creciente, que traía un importante material de arrastre como árboles, piedras, escombros y basura, puso en funcionamiento el sistema de contingencia que tienen previsto para estos casos
Por este motivo se suspendió la dotación de agua a las plantas potabilizadoras, ya que se habilitó el paso de la crecida hacia el río Mendoza y no se la condujo al sistema del canal Cacique Guaymallén, tal como se lo venía haciendo. Esta operación se llevó adelante entre las 7 y las 9.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hay problemas en el Gran Mendoza con el servicio de agua por las tormentas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*