San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Festival de música y poesía contra la trata, en San Rafael

musicaEl Ministerio de Cultura de la Nación anunció que este miércoles se realizará en San Rafael, la segunda edición del festival «Se trata de nosotras». Lo hará con la presencia de más de 20 artistas que se suman a la campaña en contra de la trata de personas.
El concierto llegará a San Rafael con Liliana Herrero, Miss Bolivia, Luciana Jury y Roxana Carabajal como principales protagonistas. Pero serán más de veinte artistas argentinas quienes estarán presentes a partir de las 22, con el fin de promover la concientización sobre la trata de personas.
Organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural –una iniciativa de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal–, el concierto tendrá lugar en el Parque Hipólito Yrigoyen con entrada libre y gratuita, en el marco de la campaña nacional “Paremos la trata”, motorizada por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y como parte de las actividades de “Verano de emociones”.
Durante la noche, subirán a escena Liliana Herrero, Luciana Jury, Roxana Carabajal, Miss Bolivia, Sara Mamani, Soema Montenegro, Barbarita Palacios, Camila López, Andrea Álvarez, Georgina Hassan y Sofía Viola, quienes cantarán acompañadas de Luna Sujatovich (piano), Loli Molina y Pampi Torre (guitarras), Aldana Aguirre (bajo), Vivi Pozzebon y Conce Soares (percusión), Andrea Álvarez (batería) y Gimena Álvarez (acordeón y teclados). Además, participará la cuerda de tambores Panambí y la periodista y locutora Liliana Daunes, quien oficiará de conductora del evento y será la encargada de recitar poemas de autoras latinoamericanas.
La serie de conciertos “Se trata de nosotras” comenzó el 16 enero en San Marcos Sierra, provincia de Córdoba, y finalizará el jueves 19 de febrero en Mar del Plata.
Dicha iniciativa se propone concientizar a la población en todo el país sobre este delito e instalar la línea nacional y gratuita 145, que atiende denuncias y brinda información al respecto. Según el “Informe global de 2014 sobre la trata de personas”, emitido por la ONU, en los casos de explotación sexual, las mujeres representan el 95 %. El Estado nacional rescató entre 2008 y 2014 a 7576 personas que eran sometidas a distintas formas de esclavitud.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Festival de música y poesía contra la trata, en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*