San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Ferrari volvió a tener una veloz jornada en Jerez de la Frontera

Raikkonen terminó con el segundo mejor tiempo del día.

El alemán Nico Rosberg pudo seguir sumando este martes valiosos kilómetros al nuevo Mercedes, en una tercera jornada de los tests de la Fórmula 1 en Jerez que mostró una leve mejoría en el McLaren del español Fernando Alonso y que marcó una nueva muestra del poder de las Ferrari con el finlandés Kimi Raikkonen como protagonista.

Pese a que se le apagó el motor en medio de la jornada, el subcampeón mundial pudo dar 151 giros al trazado español, mucho más que cualquier otro piloto.

Rosberg completó primero 93 vueltas y, tras poder resolver el problema en su auto, dio otras 58 por la tarde.

El alemán ya había dado 157 giros el domingo y su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, otros 93 el martes antes de tener que poner fin al día por una pérdida de agua.

Los Mercedes se consolidan así como el equipo que más giros pudo dar en los primeros tests de pretemporada, objetivo central que persiguen las escuderías en esta etapa.

Rosberg registró este martes el tercer tiempo más veloz de la jornada, de 1:21.982 minutos. El más rápido fue el debutante brasileño Felipe Nasr, de Sauber, que cronometró 1:21.545 tras dar 108 giros.

Por detrás de Nasr se ubicó Raikkonen, con un tiempo de 1:21.750 en 92 vueltas. El finlandés no pudo dejar a Ferrari en lo más alto por tercer día consecutivo, después de que el alemán Sebastian Vettel fuera el más veloz en las dos primeras jornadas.

Tras dos días en los que apenas pudo salir a la pista, McLaren consiguió dar 32 giros por intermedio del español Alonso.

«Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. Seguimos aprendiendo cosas!!», escribió Alonso en Twitter.

Red Bull tuvo problemas en su motor, pero el australiano Daniel Ricciardo consiguió dar 48 giros al trazado español.

Al finalizar los ensayos, el finlandés Raikkonen opinó sobre el nuevo monoplaza que estrenó este martes. «Todo el paquete es mucho mejor respecto a donde terminamos el año pasado. Mejoramos en todas las áreas», advirtió.

«Tenemos mucho que hacer y que mejorar, pero definitivamente es un inicio positivo y tenemos algo con qué trabajar», agregó.

El año pasado, Ferrari no ganó ninguna carrera por primera vez desde 1993 y Raikkonen terminó su peor año en la F1, en el puesto 12 del Campeonato de Constructores y sin subir al podio en toda la temporada.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel llegó a Ferrari para reemplazar al español Fernando Alonso y fue el más rápido en los primeros dos días de prácticas, pese a que en esta etapa los tiempos son menos importantes que la cantidad de kilómetros recorridos.

La temporada 2015 comienza el 15 de marzo en Australia.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=777375

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ferrari volvió a tener una veloz jornada en Jerez de la Frontera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*