San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Empezar a pensar como empresarios

emprendedores 1 emprendedoresDieciséis emprendedores locales tendrán la oportunidad de acceder a distintas capacitaciones que se les darán gratuitamente desde Promoción PYME de la provincia.

Entre los beneficiados, hay emprendedores de planificación, elaboración de distintos productos, turismo, salones de fiesta, carpintería e informática.

Por una reformulación del Gobernador Francisco Pérez y del Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costas, se relanzó el programa “Incubadora de empresas”, apuntado esta vez a un proceso de capacitación y evolución que debe dar el emprendedor para convertirse en empresario.

Pablo Carricondo, Director de Promoción PYME de la provincia, explicó que para lograr ese objetivo se está trabajando con el Municipio, a fin de generar un proceso de capacitación de seis meses en el que los emprendedores recibirán distintas herramientas que les servirán –según explicó- “para tomar decisiones empresarias y poder empezar a generar un nuevo espectro en su emprendimiento”.

Estas capacitaciones no tienen costo alguno para los emprendedores ya que la idea es apostar fuertemente al desarrollo local. “El Municipio define la matriz de desarrollo y crecimiento, y nosotros a través de él, seleccionamos los emprendedores que van a ser beneficiarios de este curso”, explicó Carricondo.

Las capacitaciones serán en lugar a definir por el Municipio, los días sábados desde el 14 de marzo, hasta fines de junio. Los técnicos que las brindarán, son profesionales de la UNCuyo u otras universidades de Mendoza, que expondrán sobre tópicos como Plan de Negocios, Diseño, Marketing, Redes Sociales, entre otras.

Iris Castro de Incubadora de Empresas, señaló que con estos emprendedores vienen trabajando desde hace un año y muchos de ellos han accedido a herramientas financieras pero de bajos montos. Tras las capacitaciones, se podrán presentar ante cualquier entidad financiera para lograr mejores créditos, de hasta 100 mil pesos. “Ellos tienen que empezar a pensar como empresarios, porque es lo que ya son”, aclaró.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empezar a pensar como empresarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*